Captura de pantalla HP.

Captura de pantalla HP. HP

Omicrono

Reparar un ordenador HP nunca fue tan fácil con todos estos vídeos de YouTube

31 julio, 2019 16:20

Noticias relacionadas

Si tienes conocimientos de electrónica o tecnología lo suficientemente avanzados, entonces eres más que capaz de reparar un ordenador por ti mismo. Es algo genial, ya que te ahorras (en casos de fallos leves) el tener que llevar el producto al servicio técnico, máxime si además la garantía ya ha expirado.

El problema reside en las marcas. Son reacias a que sus compradores puedan reparar sus productos por varios motivos. Puede que el usuario cause un estropicio mayor y se meta en problemas con el cliente, o puede ser que la marca no quiera perder la ocasión de cobrarle a dicho cliente la reparación.

Si tienes un ordenador HP entonces estás de enhorabuena; la firma ha subido a su canal de YouTube HP Support montones de vídeos de reparaciones tanto de portátiles como de ordenadore. Si tienes el don de ser un manitas, te recomendamos que le eches un vistazo a esta genial iniciativa.

Con HP podrás reparar un ordenador con sus vídeos oficiales

El canal HP Support ha estado publicando de golpe y porrazo montones de vídeos de reparación que abarcan distintos productos y procedimientos. Nos quedamos cortos, y esa es la buena noticia: no hablamos de montones, sino de cientos de vídeos.

Con estos vídeos podemos desde actualizar o mantener nuestro ordenador HP (ya sea portátil o PC de sobremesa) e incluso mejorarlo con componentes nuevos. Los vídeos suelen ser tremendamente breves con los principales pasos bien claros y definidos. Eso provoca que otros pasos como por ejemplo desatornillar la parte trasera de un portátil los adivine el usuario.

Estos vídeos abarcan problemas específicos de diversos modelos, y este es el quid de la cuestión; si necesitas algo rápido y no quieres acudir al servicio técnico estos vídeos son toda una maravilla, ya que de forma simple y muy breve te explican qué debes hacer.

Lo mejor de esta iniciativa de HP es que no nos limitamos a reparar problemas de diversos ordenadores; vemos cómo HP incluso se atreve a enseñarnos a mejorar nuestros ordenadores, cambiándoles componentes (pantallas, baterías, etcétera) para tener una mejor experiencia.

Son tantos los vídeos y tantos los modelos específicos que cubre que quizás tengáis que buscar dentro del canal, en la pestaña de "Más información" y buscar el modelo que queráis.

Lo más loable de esta medida por parte de HP es su compromiso con el usuario. Evitamos tener que buscar una información específica en foros e Internet que puede que no exista para ir directamente a un servicio oficial. Alienta a que los usuarios, si nos sentimos capaces y tenemos los conocimientos adecuados, nos pongamos manos a la obra y reparemos nuestros equipos. Esperemos que otras marcas le "copien" la idea o sigan caminos similares.