Omicrono

Amazon por fin va a dejar de enviar cajas demasiado grandes para lo que pedimos

Noticias relacionadas

A cualquier comprador habitual de Amazon le ha pasado lo mismo alguna vez. El mensajero se presenta en casa con una caja gigantesca proveniente de Amazon, y no nos acordamos de qué es lo que era.

Cuando abrimos la caja, nos damos cuenta de que la mayor parte del contenido es cartón, papel y bolsas de aire, y que el producto en sí ocupa una pequeña parte de la caja. Los casos más flagrantes ocurren cuando pides algo pequeño, como una tarjeta de memoria microSD, o un producto de tu cesta de la compra tarda algo más y tiene que ser enviado por separado.

En esos casos, te puedes encontrar con una caja que obviamente innecesaria para lo que te han enviado. Hay muchos motivos por los que esto ocurre, como simplemente que en el momento del empaquetado no haya suficientes cajas del tamaño adecuado. Es un problema que se nota más en productos que vienen de vendedores que usan Amazon como plataforma.

Las cajas de Amazon demasiado grandes serán historia

Ahora The Wall Street Journal informa que Amazon puede haberse hartado de esto, especialmente después de las quejas de algunos usuarios; el tamaño de las cajas se ha convertido hasta en un meme en Internet. Según el medio, el año pasado Amazon empezó a pedir a los vendedores que usan su plataforma que fuesen más eficientes en el empaquetamiento de los pedidos.

A partir del 1 de agosto, el diseño de los paquetes será más eficiente, tanto para productos pequeños como para los más grandes. Para ello, Amazon tiene previsto crear nuevos tipos de cajas, que no solo serán mejores para el medio ambiente sino que permitirán reducir el coste del envío.

Amazon invierte cantidades millonarias sólo en llevar los pedidos a los usuarios, y el servicio de suscripción Amazon Prime en muchas ocasiones no es capaz de cubrirlos (especialmente si estamos todo el mes pidiendo cosas).

En respuesta, se espera que el volumen de los paquetes se reduzca entre el 34 y el 80%; además, también se usarán menos componentes. Además de estos cambios implementados de manera interna, Amazon amenaza con multar a los vendedores que usen su plataforma y escojan cajas no adecuadas para sus productos. Por ejemplo, para los productos más pequeños y finos, Amazon también tiene unos sobres de cartón, más apropiados, pero no siempre son usados.