Duolingo y Twitch.

Duolingo y Twitch. Manuel Jesús Omicrono

Omicrono

Aprender idiomas viendo streamings: Duolingo y Twitch quieren hacerlo posible

Noticias relacionadas

Maneras para aprender idiomas hay muchas y muy variadas. No tenemos que ceñirnos específicamente al ámbito académico para poder practicar un idioma; nutrirnos de contenido en inglés es una muy buena manera de aprender palabras en otros idiomas para, paulatinamente, mejorar nuestro habla.

En la era de Internet la información es mucho más accesible, y en Internet tenemos una variedad tremenda de contenido en otros idiomas para nutrir nuestras capacidades bilingües. De hecho, cada vez más jóvenes aprenden idiomas más fácilmente gracias a la influencia de estos contenidos.

Ahora, Twitch y Duolingo (sí, ese pájaro verde que necesita que aprendas idiomas) se han unido para que aprender idiomas sea tan fácil como ver un streaming. O al menos, intentarlo.

'Duolingo Verified Streamer': aprende idiomas junto a tus streamers favoritos

Duolingo y Twitch han unido fuerzas para que aprender idiomas sea más divertido. La iniciativa llamada 'Duolingo Verified Streamer' consiste en elegir 12 streamers multilingües para asociarse con cualquier tipo de streamers, ya sea de videojuegos, cocina, etcétera. Así podrás practicar idiomas con esos streamers lo cuál, en teoría, te ayudará a aprender más rápido.

La idea pertenece al programa de Duolingo 'Global Ambassador', compuesta por una red internacional de voluntarios que ayudan a la compañía a organizar eventos, crear cursos de aprendizaje y demás. Los idiomas que entrarán dentro de 'Duolingo Verified Streamer' son einglés, español, francés, alemán, italiano, chino, japonés, portugués y árabe.

Duolingo promete incluir todavía más idiomas y streamers al programa. No parece una asociación que muchos nos esperásemos, pero es innegable que la inmersión lingüistica es vital para el aprendizaje de nuevos idiomas. Mirándolo con perspectiva esto simplemente es formalizar un proceso que ya realizan a diario muchos jóvenes en la actualidad.