Siempre que una de nuestras apps favoritas cambia, la historia es la misma: muy poca gente es capaz de habituarse al cambio fácilmente, y no faltan quienes intentan volver a como estaban las cosas de cualquier manera.

Es algo que estamos viviendo ahora con el nuevo Twitter, una versión rediseñada de la página web que está llegando ya a todos los usuarios; inicialmente sólo unos pocos pudieron disfrutar de los cambios, pero Twitter anunció que iba a forzar su uso. Dicho y hecho, sólo hace falta navegar un rato por la red social para encontrar gente quejándose por el cambio.

El nuevo Twitter trae consigo una imagen más moderna y elegante, con una interfaz dividida en tres columnas. El acceso a las herramientas y funciones ahora está a la izquierda (antes estaba en la parte superior); y a la derecha ahora tenemos sugerencias de personas a las que seguir y las tendencias.

Lo único que no ha cambiado es la posición de los tuits, pero incluso su orden ha cambiado: ya no aparecen en orden cronológico, sino que el algoritmo de Twitter coloca primero los tuits que cree que nos pueden interesar más.

Recuperar el Twitter viejo es posible

Como ya sabíamos, existen métodos para recuperar el antiguo diseño de Twitter, pero esos pueden ser demasiado complicados para el usuario medio.

Por eso, algunos entusiastas han lanzado extensiones para navegador que cambian todo lo necesario automáticamente. Lo único que tenemos que hacer es instalarlas, y cuando entremos en Twitter veremos el diseño antiguo.

La extensión se llama GoodTwitter, y nos devuelve al "Twitter bueno". Está disponible tanto para Chrome como para Firefox, y su funcionamiento es idéntico en ambos navegadores.

En el caso de Chrome, sólo tenemos que entrar en la Tienda de Chrome e instalarla. No tenemos muchas opciones más, pero ¿qué más hace falta?

En el caso de Firefox, entramos en Firefox Add-ons y pulsamos en Añadir a Firefox. Cuando entremos en Twitter, veremos el diseño antiguo.

Si usamos un navegador basado en Chromium, como el nuevo Edge, podremos instalar la extensión de Chrome sin problemas. Y si usamos Opera, también tenemos la opción de instalar esta extensión que nos permite usar extensiones de Chrome.

Ahora bien, es poco probable que esta extensión funcione para siempre. Al fin y al cabo, se basa en que el nuevo Twitter aún no es compatible con versiones antiguas del navegador Opera. Estas extensiones cambian el agente de usuario, un identificador, para que Chrome o Firefox se hagan pasar por Opera. El día que Twitter arregle esto, será el día que no podremos seguir usando el Twitter viejo.

Noticias relacionadas