La red social de la inmediatez es Twitter, pero su versión web podría ser mucho mejor de lo que es y con esta extensión puedes mejorarla considerablemente.

Un gran porcentaje de los usuarios de Twitter utilizan la red social desde las aplicaciones en dispositivos móviles, pero la versión web de Twitter también se ha puesto al día con los años, incluyendo hasta el modo nocturno que teníamos en las apps para smartphones.

La web de la red social gana todavía más peso cuando la propia compañía maltrata a sus aplicaciones de escritorio oficiales. El último caso es el abandono total de Twitter para Mac, que ya lucía retraso lamentable en cuanto a actualizaciones y funciones, y ahora se anima a los usuarios de macOS que usen directamente el navegador.

Refined Twitter: limpia y mejora la versión web de Twitter

Existen diferentes clientes y aplicaciones de terceros para Twitter, pero si quieres seguir usando la web oficial, puedes mejorarla considerablemente y, sobre todo, dejarla con un diseño mucho más limpio, usando la extensión Refined Twitter.

Esta extensión está disponible para Chrome, Firefox y Opera (descarga todas las versiones desde su Github oficial) y en esencia modifica a nivel del navegador lo que nosotros vemos al entrar en la web de Twitter.

twitter web

No se trata de un rediseño total y profundo. Son pequeños cambios y detalles para crear una experiencia más cómoda y limpia. Entre esos cambios está la eliminación de los tuits promocionados, la tipografía se adapta a la de nuestro sistema, se integra la previsualización de imágenes de Instagram, facilita la descarga de fotos o, por ejemplo, un extra muy interesante es que muestra directamente los nuevos tuits en la parte superior, sin tener que pulsar el botón de mostrar los nuevos manualmente.

Otros cambios que nos permite hacer Refined Twitter son eliminar los paneles laterales de Twitter, como los bloques de cuentas recomendadas o tendencias del momento, destaca las menciones en el timeline, mejora el scroll y mucho más.

Por supuesto esta extensión es gratis en todas sus versiones para navegadores web y es un proyecto muy interesante para todos aquellos que quieran que quieran aprovechar al máximo la web oficial de Twitter o, al menos, facilitar su lectura quitando los elementos no imprescindibles de la vista.

Noticias relacionadas