Hay logotipos e iconos que no hace falta mucho para reconocerlos. Llevan con nosotros toda una vida; Sony con el suyo, Safari con el de su navegador… Y quizás uno de los más icónicos es el logo de Firefox. De hecho, a diferencia de lo que podía parecer, el logo original no era un zorro; era un panda rojo. Tendremos que decirle “adiós” al panda rojo, ya que ahora hay un nuevo logo de Firefox.

El nuevo logo de Firefox: más minimalista pero con el espíritu de siempre

Panda rojo

Este cambio de logo es bastante importante ya que Mozilla llevaba con el logo de Firefox muchísimos años. De hecho, llevaba 16 años con el antiguo panda rojo, y tras 18 meses de trabajo tras el nuevo logo, lo tenemos aquí. Además de eso, Mozilla ha llevado a cabo una renovación de su marca muy profunda, hasta el punto de que no ha sido el único logo que ha cambiado. Así lo demuestra en su blog. Hay que dejar claro que lo que se despide del panda/zorro es la marca en sí; el navegador sí que seguirá teniendo a nuestro animal preferido, aunque de una manera distinta y más afín con el nuevo set de iconos.

Logos Firefox 2

Mozilla ha llevado a cabo su renovación no solo en su navegador, sino en su marca en sí. Ahora, los nuevos iconos tendrán una consonancia junto a los demás como Firefox Send, Firefox Monitor, Firefox Lockwise y por supuesto su navegador. El anterior zorro (más bien panda rojo) “no ofrece suficientes herramientas de diseño para representar a toda la familia de productos. Volver a colorear el logotipo o diseccionar al zorro solo nos puede llevar hasta el momento actual. Necesitamos comenzar desde cero”, tal y como explicaban en otro post.

Los tonos del logotipo no han cambiado; seguimos teniendo el característico azul violeta y el naranja degradado que tanto ha caracterizado a nuestro zorro panda favorito con una imagen más estilizada y minimalista. Más reconocible sin dejar de saber que es Firefox en general. Toda la línea de iconos en los diferentes productos de Mozilla ha sido renovada, por lo que es más que probable que dependiendo de qué servicios uses tus iconos e interfaces se vean distintas. El panda seguirá ahí, aunque ya no tenga tanto protagonismo.

Imagen de portada | Mozilla

Noticias relacionadas