Netflix sigue con su apuesta particular por la animación japonesa. Mientras en otros servicios de streaming es difícil encontrar anime, Netflix no solo ha licenciado muchas series sino que incluso tiene muchas producciones propias de algunas de las productoras más importantes de Japón. No solo eso, sino que últimamente Netflix también se ha centrado en recuperar series clásicas; por ejemplo, ya queda muy poco para disfrutar de Neon Genesis Evangelion otra vez gracias a Netflix.

Pero esa no será la única serie clásica que Netflix ofrecerá en las próximas semanas. Ahora se ha sabido que Sakura, cazadora de cartas (Cardcaptor Sakura) también estará disponible a través de Netflix. Una serie que conocerán muchos de nuestros lectores, especialmente si crecieron delante de un televisor a finales de los 90 y principios de los 2000.

Sakura cazadora de cartas en Netflix

Sakura, cazadora de cartas fue una serie habitual en las tardes de televisiones autonómicas, como Canal 2 Andalucía, Castilla-La Mancha TV y K3, además de canales como Veo TV. Gracias a las reemisiones, había pocos niños o niñas que no supiesen de la existencia de esta serie. Fue la primera serie de anime para mucha gente, una manera de entrar en el mundillo. La influencia de Sakura aún se nota hoy en día, y eso que pertenece a un género que no es precisamente famoso por su innovación: el de las magical girls.

La historia parece la típica del género: Sakura Kinomoto es una chica que descubre un poder oculto que le permite usar todo tipo de habilidades; la clave está en las cartas de Clow, cada una con un poder diferente. Al abrir el libro en el que estaban guardadas, sus espíritus se han escapado y están provocando problemas; la misión de Sakura será encontrar estas cartas y atraparlas de nuevo.

Sin embargo, donde Sakura, cazadora de cartas realmente destaca es en el tratamiento tridimensional de los personajes, algo sorprendente para una serie “para niños”. Sakura es una de las mejores protagonistas del género, y todos los personajes secundarios son únicos y tienen sus propios secretos, deseos y problemas. Hasta las relaciones románticas son únicas, llegando incluso a tratar temas espinosos por aquel entonces como las relaciones homosexuales (aunque muchos de los detalles que apuntan a esto se perdieron en la traducción).

sakura netflix 1

Sakura, cazadora de cartas estará disponible en Netflix a partir del 1 de julio, según apunta Mision Tokyo. Por el momento, no se sabe si usará el doblaje original o si contará con uno nuevo como Evangelion.

Noticias relacionadas