Usualmente podemos ver en el mercado, salvo excepciones, portátiles gaming que siguen un patrón claro: procesador de Intel, y gráfica de Nvidia. No es para menos; a nivel de potencia bruta, son lo mejor para jugar aunque sí los componentes más caros. La alternativa de AMD está ganando mucho peso en procesadores de escritorio, no tanto así en GPUs Radeon. Ahora, los nuevos portátiles gaming de Acer vienen a cambiar este paradigma, abrazando totalmente a AMD en sus configuraciones.

Los nuevos portátiles gaming de Acer y su amor por AMD

Acer-Nitro-5-3

Concretamente Acer ha presentado dos portátiles nuevos: una variante gaming y una pensada más para escritorio, a la cuál tampoco le faltará potencia. Como decimos, pocas veces nos encontramos con la grata sorpresa de ver procesadores de AMD junto a GPUs Radeon conformadas en un mismo portátil. El nuevo Acer Nitro 5 saca pecho con la segunda generación de procesadores móviles AMD Ryzen y GPUs de Radeon.

 Acer Nitro 5

Como procesador tenemos en el Nitro 5 el AMD Ryzen 7 3750H, un chip de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 2.3 GHz y una boost de 4 GHz. El TDP es de 35W y está fabricado en un proceso de 12 nanómetros. En la GPU tenemos la AMD Radeon 560X, con una frecuencia base de 1175 MHz y boost de 1275, con un rendimiento máximo de 2.6 TFLOPs. Por lo tanto, nos subimos al equipo rojo en todo su esplendor.

Acer-Nitro-5-1

En cuanto al exterior, estamos ante un portátil de 15.6 pulgadas con un panel Full HD IPS con una tasa de refresco a 144 Hz. Los marcos, salvo el de abajo, están bastante conseguidos con un ratio del 80 por ciento de frontal ocupado. En el resto de características puramente de hardware podemos encontrarnos hasta 32 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento en estado sólido PCIe.

La conectividad no deja a nadie tirado, ya que este Acer Nitro está equipado con USB-C 3.1 Gen 1, HDMI 2.0, jack de 3.5 para conectar unos auriculares y una conectividad Gigabit Wi-Fi 5 2×2 MU-MIMO. Una de las tecnologías de las que Acer presume es la Acer CoolBoost, que junto a 2 ventiladores y dos puertos de salida garantizará una buena refrigeración en nuestras partidas más intensivas.

No se ha dicho ni disponibilidad ni precio, pero al contar totalmente con AMD debemos entender que el precio será más bajo ya que uno de los problemas de los precios de estos portátiles reside en los caros costes de Nvidia e Intel. Por lo tanto, toda competencia es bien acogida.

 

Acer Swift 3

Acer-Swift-3-1

Por el otro lado tenemos otro portátil de Acer, más comedido en cuanto a especificaciones pero a su vez más orientado a un sector más productivo y normal. Esto mismo deja a entender su estética, con un estilo mucho más conservador pero con un chasis de metal cepillado y una nueva optimización de los marcos. El Acer Swift 3.

En esta ocasión volvemos a contar con AMD, pero pudiendo optar a las gráficas AMD Radeon dedicadas si queremos. En cuanto al procesador tenemos el AMD Ryzen 7 3700U, un procesador de 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 2.3 GHz y boost de 4 GHz. El TDP es menor, de 15 W y sigue estando en el proceso de fabricación a 12 nanómetros. En principio, tenemos una gráfica integrada Vega, pero si queremos algo más de potencia podemos optar a la AMD Radeon 540X.

Acer-Swift-3-3

Este Swift 3 tiene como bandera la ligereza, y por ello se congratula de pesar únicamente 1.45 kilos y tener casi 18 milímetros de grosor. El panel también es Full HD con tecnología IPS con una posición en la bisagra que permite poner la pantalla en 180 grados. Entre otros, tenemos un lector de huellas, un teclado retroiluminado, lector de tarjetas SD y puertos USB tipo A.

Como decimos, Acer no ha revelado la fecha ni el precio al que estarán disponibles estos portátiles. Sin embargo, esperamos que la reducción en el precio se note y si no, al menos nos alegramos de que haya un competidor dispuesto a darle una oportunidad a AMD en portátiles y así podamos tener más variedad de elección.

Noticias relacionadas