friends

friends

Omicrono

Netflix va a perder muchas de sus series más populares, como Friends

Friends se irá de Netflix, así lo ha confirmado el CEO de AT&T, ya que se convertirá en una exclusiva para el nuevo servicio de streaming de la compañía.

15 mayo, 2019 12:03

El tremendo éxito de Netflix ha resultado ser una bendición y una maldición al mismo tiempo para la compañía. Por una parte, el liderazgo de Netflix en el sector está fuera de toda duda; ha demostrado la gran demanda que hay por el contenido en streaming. Por otra, esto ha motivado a las grandes productoras a crear sus propios servicios de streaming.

Estas productoras, que en su día no creían que el streaming tuviese futuro, ahora se encuentran con que Netflix se está “aprovechando” de ellas y de su contenido. Y si sus series y películas están atrayendo usuarios a Netflix, eso significa que también se apuntarían a su propio servicio de streaming, ¿verdad? Esa es la lógica que están siguiendo muchas de estas compañías; y la razón por la que estamos viendo aparecer tantos servicios de streaming de repente.

Todo el mundo quiere su parte del pastel, y la última en dejarlo claro es AT&T. Puede que el nombre no te suene, pero no solo es una de las operadoras más importantes de EEUU; también es uno de los conglomerados de empresas más grandes del planeta. AT&T es la propietaria de Warner Media, que a su vez tiene una cantidad absurda de subsidiarias: Warner Bros, HBO, DC Comics, New Line Cinema, Time Inc, y muchas más. Seguro que esos nombres sí te suenan.

Friends se irá de Netflix

Warner Media es el tercer conglomerado mediático más grande del mundo, sólo por detrás de Comcast y Disney. Y por lo tanto, es propietaria de muchas de las licencias que disfrutas en Netflix y otros servicios. Y ahora el CEO de AT&T, Randall Stephenson, ha declarado que Warner Media retirará el contenido más popular de Netflix y otros servicios para usarlos como exclusivas en su propio servicio.

friends netflix 1

friends netflix 1

Para Stephenson, eso de compartir contenido no tiene mucho sentido, y cree que la clave estará en las exclusivas; por eso afirma que no tendrá reparos en retirar sus “joyas de la corona” de otros servicios. Estaríamos hablando del contenido más popular, y por lo tanto, de Friends; la mítica serie de los 90 ha recuperado su popularidad desde que llegó a Netflix, por lo que sería una pérdida tremenda para el servicio.

Aunque aún no ha sido anunciado oficialmente, se espera que la Warner tenga un servicio de streaming que reúna contenido de todas sus propiedades. De hecho, este no sería el primer servicio de la casa, ya que Warner es la propietaria de HBO y de DC Universe; esta última se centra en series basadas en personajes de cómic, y también sufrirá la llegada del nuevo servicio: muchas de sus series darán el salto o serán canceladas.