El divorcio entre Netflix y Marvel está siendo duro, especialmente para la primera. Mientras casi todas las licencias de Marvel darán el salto a Disney+, Netflix ha perdido acceso a muchos de los personajes que habían sido su principal atracción durante años. No hablamos sólo de series exclusivas como Daredevil o The Defenders, sino que también está perdiendo acceso a las películas del universo cinematográfico; ya es seguro que no veremos Avengers Endgame en Netflix, por ejemplo.

El problema para Netflix es que los superhéroes y los personajes de cómic siguen estando de moda. Puede que su salvación esté en licencias menos conocidas, pero con un gran potencial; es algo que ha aprendido con The Umbrella Academy, uno de los mayores éxitos recientes de la plataforma, con una audiencia que alcanzó los 45 millones de hogares el pasado abril.

Series de Dark Horse para Netflix, gracias a un nuevo acuerdo

The Umbrella Academy es una adaptación de un cómic publicado por la editorial Dark Horse Comics, y Netflix quiere más de eso. De ahí que se haya confirmado oficialmente un acuerdo entre Netflix y Dark Horse para producir series y películas basadas en sus personajes. Con esta firma, Netflix ha ganado acceso a muchas licencias, algunas de ellas muy famosas y que pueden competir directamente con Marvel y DC.

Entre los cómics publicados por Dark Horse nos encontramos licencias que ya han recibido adaptaciones, como 300 o Hellboy; pero que pueden ser reiniciadas o recibir un “remake” gracias al nuevo acuerdo. Además, también cabe la posibilidad de producir “spin-offs”, como el de Abe Sapien (de Hellboy).

sherlock frankenstein

En el catálogo de Dark Horse también nos encontramos algunos éxitos recientes, que tienen el potencial de triunfar como The Umbrella Academy. Hablo, por ejemplo, de Black Hammer, una historia de superhéroes que está siendo la envidia de los aficionados de Marvel y DC.

Pero Dark Horse no está tan especializada en superhéroes. De hecho, Netflix afirma que los superhéroes son sólo el principio, y que la colaboración se extenderá más allá, a historias de terror, fantasía y entretenimiento familiar, donde Dark Horse tiene mucho que ofrecer, como con  Beast of Burden,  o clásicos como Weird Science.

Noticias relacionadas