gmail-extensiones

gmail-extensiones

Omicrono

Gmail ahora pone el asunto de tus correos de manera automática

Smart Compose de Gmail ahora permite completar el asunto del correo automáticamente, basándose en el contenido del correo.

5 abril, 2019 15:26

Incluso los que llevamos décadas enviando correos electrónicos tenemos dificultades para elegir un buen asunto. Esta frase será lo primero que verá el destinatario cuando el correo aparezca en su bandeja de entrada; por lo tanto, debe representar de manera concisa y clara de qué trata el correo. Cuando tienes que leer decenas de correos al día, eso se agradece.

Claro, que la mayoría de la gente no hace eso. O bien pone asuntos tan largos que podrían ser perfectamente todo el contenido del correo, o ponen “Hola”; no parece haber término medio. Y es verdad que, cuando estás escribiendo un correo urgente, no tienes tiempo precisamente de crear el asunto perfecto. Pero la que sabe mucho de asuntos es Google; no en vano, por su servicio Gmail pasan miles de millones de correos.

Gmail ahora permite completar el asunto del correo automáticamente

Es gracias a esta increíble cantidad de información sobre cómo debe ser un correo electrónico que Google desarrolló Smart Compose; esta función nos presenta posibles respuestas para los correos que hemos recibido, para que no tengamos siquiera que escribirlas. No hace mucho Smart Compose recibió una gran actualización, añadiendo soporte para el español.

Pero esa no es la única novedad. Ahora Google ha anunciado que Smart Compose también es capaz de sugerirnos un asunto personalizado para nuestro correo. El sistema de aprendizaje automático se basa en el contenido del correo que hemos escrito y el destinatario del correo. Por ejemplo, si hemos escrito un correo felicitando el cumpleaños de una persona, el sistema nos sugerirá un “Feliz Cumpleaños” con el nombre de la persona.

gmail correo asunto 1

gmail correo asunto 1

Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es escribir primero el correo y poner para quién es; cuando pongamos el cursor sobre el asunto, este automáticamente se rellenará con la sugerencia. Lo único que tendremos que hacer entonces es pulsar la tecla de tabulador para confirmar que queremos usar esa sugerencia.

Pero ese es sólo el ejemplo más básico. Lo interesante será ver cómo se comporta con correos más complicados. Esta funcionalidad se activará a los usuarios con Smart Compose activado (lo está por defecto) a lo largo de las próximas semanas.