apple pay 1

apple pay 1

Omicrono

Ya puedes pagar con Apple Pay con ING Direct

Ya podemos pagar con ING Direct con Apple Pay, asociando nuestra tarjeta al servicio de Apple para pagar con el iPhone o con el Apple Watch.

2 abril, 2019 09:37

Puede que los inicios de Apple Pay fuesen muy difíciles. Que pocos bancos apostasen por un sistema de pagos externo; especialmente si proviene de una compañía tan ambiciosa como Apple. El miedo de muchos bancos era que Apple pudiese convertirse en una competidora directa; un miedo que se ha hecho realidad con la presentación de la primera tarjeta de crédito de Apple.

Pese a eso, a los bancos no les quedó mucho más remedio. La popularidad de Apple Pay subió como la espuma, y cada vez más negocios tenían todo lo necesario, como puntos de venta compatibles, para aceptarlo. Así las cosas, no es de extrañar que en los últimos años hayamos visto un flujo continuo de bancos dando soporte a Apple Pay.

ING Direct con Apple Pay, ya disponible

La última es ING Direct, perteneciente al grupo ING; aunque el banco holandés aún no ha anunciado oficialmente que da soporte a Apple Pay, los usuarios ya lo han podido comprobar de primera mano, como apuntan en Applesfera. En realidad, esta no es una noticia que nos llegue por sorpresa, ya que ING anunció hace ya unos meses que iba a subirse al carro de la plataforma de Apple.

apple pay apple watch pagos moviles

apple pay apple watch pagos moviles

Sin embargo, desde que un banco hace el anuncio hasta que por fin añade la compatibilidad, pasan varias semanas, y este también ha sido el caso. PEro por fin podemos asociar nuestras tarjetas de ING Direct a Apple Pay de la misma manera que cualquier otra, y el sistema las aceptará. Eso nos permitirá pagar con el iPhone o el Apple Watch en cualquier punto compatible y sin necesidad de sacar la tarjeta.

Apple se hace fuerte en el sector financiero

ING Direct se suma a la lista de bancos que están siguiéndole el juego a Apple; incluso después de que la compañía haya anunciado su propia tarjeta de crédito en colaboración con Goldamn Sachs. Una alianza que puede revolucionar el sector al ofrecer condiciones que no vemos en ninguna otra oferta; especialmente notable es la apuesta por la privacidad, que se materializa en la promesa de que nuestros datos no se compartirán con terceros.

apple card 1

apple card 1

ING ya anunció la compatibilidad con Apple Pay antes de este anuncio. Ahora lo interesante será ver si otros bancos deciden dar el salto pese a la amenaza evidente que supondrá Apple cuando su tarjeta de crédito y sus servicios financieros lleguen a más países.