IONITY, el plan para conseguir una red de carga rápida para coches en territorio europeo, está a punto de aterrizar en España. El objetivo de IONITY es construir una red de 400 estaciones y 6 puntos de carga ultrarrápida de media en dichas estaciones a lo largo del continente. De hecho, el primer punto de carga ultrarrápida de España ya está instalado en una localidad de 24 personas.

Ahora IONITY ya está haciendo obras para instalar su primer punto de carga rápida en territorio español. Es importante dejar claro que este será el primer punto de carga rápida estándar, ya que el que ya hemos mencionado tiene una potencia mayor.

IONITY en España: así será su primer punto de carga rápida para coches

Cargadores ionity

Según informan en Motorpasion, este plan que tiene involucradas a BMW, Daimler, Ford y el grupo Volkswagen ya está haciendo obras para poner su primer punto de carga rápida para coches eléctricos. La zona en la que lo está haciendo concretamente es una estación de Cepsa en las afueras de Lleida, en Vilasana (Autovía A2). Recordemos que Cepsa e IONITY han llegado a un acuerdo para instalar hasta 100 puntos de carga de esta clase en España y Portugal en estaciones de servicio de la primera firma. El plan espera poder tener este objetivo cumplido en 2021.

El mapa inicial que muestra las conexiones de estos puntos de carga con Europa nos habla de unas 50 estaciones de carga repartidas por todo el territorio español. Estos puntos de carga tienen una potencia de 150 kW en su primera fase. Gracias a dicha potencia en 20 minutos un coche eléctrico compatible verá cargada totalmente su batería. Más adelante el objetivo de IONITY es subir la potencia de estos puntos de carga a 350 kW, cuando la próxima generación de coches eléctricos sea capaz de admitir tal potencia.

Se usará el estándar de carga europeo CSS para que la compatibilidad con los coches eléctricos sea la máxima posible. Aún es pronto para hablar de la instauración de IONITY en España, pero esta es sólo la primera piedra para un mapa bien definido que sentará las bases de un futuro en el que demos de lado finalmente a los coches de combustión tradicionales de una vez por todas.

Noticias relacionadas