Por fin se ha hecho oficial el sueño de algunos de los más jugones de la industria del videojuego: la Sega Mega Drive Mini se ha confirmado. Y no sólo se ha confirmado hasta el punto de que podremos comprarla, sino que además la tendremos en este mismo año 2019. Concretamente, el día de lanzamiento será el día 19 de septiembre de este año.

La consola vendrá con una lista de nada más ni nada menos que de 40 juegos, y siguiendo la estela de las otras variaciones de consolas “mini” tendrá un formato de juegos precargados y un factor de forma mucho menor al de la consola original.

La Sega Mini Drive Mini vendrá este 2019 cargadita de videojuegos clásicos

Sega

La que fue una de las consolas más icónicas de la historia resucita y no en forma de chapas, sino en forma de consola “mini”. Así lo ha confirmado la misma Sega, añadiendo un catálogo que se nos antoja inmenso y no es para menos dado lo mítico de la consola: 40 juegos clásicos que harán las delicias de los más nostálgicos.

El problema es que se ha confirmado todo esto, al menos en Japón. Esto quiere decir que es posible que a nuestra región sólo llegue una lista “capada” de juegos o que no tengamos algunos en el catálogo por tema de regiones. Sea como fuere, la Sega Mega Drive Mini tendrá algunos clasicazos como “Sonic the Hedgehog 2, Shining Force, Gunstar Heroes and Comix Zone, Space Harrier II, Puyo Puyo 2, Rent-a-Hero o Castlevania: Bloodlines y Powerball”.

La Mega Drive Mini funcionará con un micro-USB y se conectará a la televisión con un HDMI lanzando una señal de 720p. El mando será la versión de los 6 botones, la que los jugadores más prefieren. El guardado se podrá hacer en cualquier punto del juego, lo que le quitará algo de “magia” a algunos títulos pero seguro que conseguirá que te puedas pasar algunos de los que no pudiste completar.

Sega

Como es lógico esta consola no admitirá la entrada de cartuchos ni descargas varias, pero viendo el caso de la PlayStation Classic, no tardará en poder ser hackeada, lo cuál no recomendamos en absoluto. La consola contará con un botón de reinicio que funcionará exactamente igual que la Mega Drive original. Los precios no se han confirmado en otras zonas más allá de Japón, pero en dicha zona costará 6.980 yenes (aproximadamente 56 euros) para la versión de un mando o 8.980 yenes (aproximadamente 72 euros) para la versión de 2 mandos. Obviamente a nuestro país estos precios llegarán inflados, por lo que no descartamos que valgan 69 y 89 euros respectivamente.

Noticias relacionadas