twitter

twitter

Omicrono

No, cambiar la fecha de tu cumpleaños en Twitter no te dará nada especial

Un mensaje viral afirma que cambiar la fecha de nacimiento en Twitter puede darnos ventajas, pero en realidad sólo nos dará dolores de cabeza.

27 marzo, 2019 08:54

Noticias relacionadas

Internet está llena de información falsa, en ocasiones para influir sobre la población (por ejemplo, en elecciones); pero en otras ocasiones, son simplemente una broma de mal gusto que puede meter en problemas a la víctima. Una de las “bromas” más viejas es la que dice que deberías borrar la carpeta system32 para que tu ordenador Windows vaya más rápido (no lo hagas, por favor).

Ahora una nueva broma similar está circulando por Twitter, hasta el punto de que la propia cuenta oficial de soporte de Twitter ha tenido que salir al paso. Se trata de un viral que está siendo compartido en redes sociales; a veces evidentemente como broma, pero otras van muy en serio.

Cambiar la fecha de nacimiento en Twitter no te dará ventajas

En concreto, el mensaje dice que Twitter ha incluido una sorpresa especial para los usuarios que nacieron en 2007; ese fue el año en el que la compañía se hizo independiente, así que habría incluido algo para aquellos usuarios con los que comparte “cumpleaños”. En concreto, los usuarios que tengan el 2007 como año de nacimiento tendrían acceso a nuevos esquemas de colores, inaccesibles para el resto de usuarios.

Suena muy bonito, y probablemente es algo que la compañía hará en el futuro; pero no es cierto ni de lejos. Cambiar el año de tu cumpleaños no tiene ningún efecto en tu cuenta, o al menos, no uno positivo. En cambio, si pones que naciste en 2007 te pueden bloquear la cuenta.

Twitter-Oscuro

Twitter-Oscuro

Eso es porque las reglas de Twitter prohíben el uso a personas menores de 13 años. El motivo está en la ley europea de protección de datos, que obliga a las compañías a obtener permiso paterno para usuarios de esa edad. En vez de seguir esos trámites, la compañía, igual que otras, prefiere simplemente bloquear a los usuarios de esa edad para evitarse problemas.

Por lo tanto, si en tu cuenta de Twitter pones que naciste en 2007, estarías “admitiendo” que tienes sólo 12 años, y tu cuenta será suspendida. Para recuperar tu cuenta tendrías que contactar con el servicio técnico de Twitter y aportar pruebas de que no tienes esa edad, como el DNI.