netflix love death and robots 1

netflix love death and robots 1

Omicrono

¿Netflix cambia de orden los episodios de una serie si eres gay? El último y polémico cambio del servicio

Netflix cambia el orden de los episodios en algunas series, un experimento que ha confundido a los usuarios, llegando a conclusiones equivocadas.

Noticias relacionadas

A Netflix no le tiembla el pulso a la hora de experimentar con su propio servicio. Es bien sabido que Netflix realiza cambios en la experiencia para comprender mejor qué es lo que quieren sus usuarios. En algunos casos, son impercetibles y no te darás cuenta hasta que alguien te los diga; en otros, son muy gordos y pueden comprometer el futuro del servicio.

No hace mucho hablábamos de un experimento de este segundo tipo; cuando Netflix empezó a mostrar precios mucho más elevados a ciertos usuarios. Pese a que en su momento pensábamos que la subida de precio era inevitable, la compañía reaccionó afirmando que sólo eran pruebas, pero dejó muy claro hasta qué extremos está dispuesta a llegar en estos experimentos.

Netflix cambia el orden de los episodios de algunas series

El último experimento es tal vez más polémico, aunque sólo porque mucha gente malinterpretó su intención. La polémica empezó cuando el usuario de Twitter @LukasThoms publicó un tuit en el que afirmaba que Netflix le estaba cambiando el orden de los episodios porque era homosexual. Se trataba de una de las últimas series originales de Netflix: Love, Death & Robots.

Thoms comprobó que el orden que Netflix le mostraba era diferente al de otros usuarios; en concreto, en su caso Netflix primero ponía un capítulo con una historia protagonizada por lesbianas. En cambio, para un amigo heterosexual, el orden era diferente y la serie empezaba con un capítulo con sexo heterosexual. También comprobó que otros amigos homosexuales tenían el mismo orden que él.

Como os podéis imaginar, este cambio trajo consigo mucha polémica. Empezando por ¿cómo es posible que Netflix sepa tu orientación sexual? ¿Y porqué precisamente esta serie es la afectada? Esto último se puede responder fácilmente. Love, Death & Robots es una antología, que recopila episodios escritos, dirigidos y animados por algunos de los mejores especialistas del sector de la animación. Como resultado, cada capítulo es único y no tiene nada que ver con el resto.

netflix love death and robots 2

netflix love death and robots 2

Cada capítulo incluso está animado por un estudio diferente, incluso de países distintos, por lo que los estilos chocan entre sí. Los creadores sólo recibieron una idea básica de lo que iba a ser la serie, y cada uno contó su historia a su manera. Tal vez te recuerde a otras antologías como Animatrix.

La verdad detrás del orden de Love, Death & Robots

Pero eso no responde porqué los gays ven los capítulos en orden diferente. Eso es porque, en realidad, el orden de los capítulos es aleatorio y no depende del usuario. La cuenta oficial de Netflix tuvo que responder a la polémica, explicando que estaban haciendo algo completamente nuevo.

netflix love death and robots 3

netflix love death and robots 3

Existen cuatro versiones diferentes de Love, Death & Robots, cada una con un orden de episodios distinto. Según fuentes internas de la compañía, que Netflix te muestre un orden u otro es algo completamente aleatorio, y no tiene nada que ver con tu género, etnia o identidad sexual; de hecho, Netflix afirma que ni siquiera tiene esa información sobre sus usuarios. Que en este caso apareciesen primero los capítulos con temática homosexual a un gay fue simple casualidad; algo que no es difícil si sólo hay cuatro posibilidades.

Este es uno de esos casos en los que tal vez Netflix tendría que haber avisado, antes de esperar a que la gente llegue a sus propias conclusiones. No deja de ser un experimento interesante, que sólo ha sido posible gracias a que esta serie se trata de una antología.