“El Último Superviviente” es una serie que personalmente, me saca de mis casillas. Pero no porque, como mucha gente, crea que las hazañas de Bear Grylls sean exageradas o falsas. No, eso no me importa, lo que realmente me molesta es la traducción del título original en España. “Ultimate Survival” no significa exactamente “Último superviviente” y da la casualidad de que cada vez que enciendo la TV me encuentro con esa cortinilla.

Pero bueno, vayamos a lo importante. Decía que no importaba si las decisiones tomadas por Bear Grylls para sobrevivir en situaciones extremas funcionan o no, porque se trata de un programa de televisión; lo importante es que estemos entretenidos, y ahora el último proyecto del ex-SAS nos permitirá tomar esas decisiones desde la cómoda seguridad de nuestro salón.

La nueva serie interactiva de Netflix con el último superviviente

El nuevo programa se llama “You vs. Wild”, un guiño al nombre del programa original, “Man vs. Wild” (¿véis como esa queja del nombre del programa tenía algo que ver con el artículo?). Cómo no, será exclusiva de Netflix, que en el último año ha apostado claramente por el contenido interactivo en su plataforma; Bandersnatch, el capítulo especial de Black Mirror, solo fue el principio.

bear grylls ultimo superviviente 2

Con You vs. Wild, por fin podremos poner en práctica nuestras habilidades de cuñao; e indicar a Grylls el mejor método para salir vivo de cada situación. Si gritabas al televisor cada vez que veías que se comía un escorpión o que se tiraba por unas cataratas, ahora podrás tomar acción.

La serie constará de ocho capítulos, cada uno en una parte del mundo diferente y con distintos desafíos. Dependiendo de tus decisiones, la vida será cada vez más dura para Grylls. Lamentablemente, parece que ninguna de estas decisiones acabará directamente con su vida, y eso parece una oportunidad perdida; ¿qué mejor manera de hacernos ver que no sabemos sobrevivir en la naturaleza que ver a Grylls morir por nuestras acciones?

Netflix ha descubierto las ventajas de las series interactivas. Sirven para destacar de otros servicios de streaming y no pueden ser pirateadas tan fácilmente, o al menos manteniendo la posibilidad de elegir. Por otra parte, ya hay quien teme que en el futuro, cuando Netflix no exista o cambie de prioridades, este contenido desaparezca para siempre.

Noticias relacionadas