Es cierto que en Amazon puedes comprar todo tipo de software, desde las aplicaciones más populares hasta los juegos del momento; pero hasta ahora, sólo podías comprarlos en su caja, de la manera “tradicional”. O al menos, en Amazon España.

La verdad es que cada vez menos gente compra software en caja, y apuesta por las compras digitales; normalmente eso supone comprar una clave, que recibes instantáneamente y que puedes canjear en las tiendas online de cada servicio. Sin embargo, hasta ahora Amazon España no ofrecía la venta de claves; algo que sí se ofrecía en las versiones para otros países, por cierto. Finalmente, Amazon España por fin ha empezado a ofrecer claves de programas y videojuegos.

Comprar claves de apps y juegos en Amazon ya es posible

Lo ha hecho con dos nuevas secciones. En la división de videojuegos, ahora tenemos una nueva sección de “Descargas de juegos”, en la que podemos encontrar todo tipo de claves. Desde claves para los servicios de suscripción hasta códigos de descarga de juegos digitales. Hay que aclarar, por lo tanto, que si compras un juego en esta sección no recibirás una caja en tu casa; sino que Amazon te mostrará una clave que tienes que introducir en la tienda digital de Xbox, Playstation, Switch, Origin, Steam, o cualquier otra.

amazon software digital 4

Entre las claves que nos encontramos están:

  • Claves de juegos. Estas nos permiten comprar un juego y canjearlo en la tienda oficial para descargarlo en nuestra consola o PC. Entre los ejemplos nso encontramos juegos como el nuevo The Division 2 o la expansión de Zelda: Breath of the Wild.
  • Puntos para tus juegos. Para conseguir mejoras en nuestros juegos, como los puntos del FIFA o las monedas de Apex Legends.
  • Servicios de suscripción online. Estos nos permiten usar el servicio online de nuestra consola, como Switch Online, Playstation Plus, Xbox Live o Xbox Game Pass. Normalmente incluyen varios meses.
  • Fondos para nuestro monedero virtual. Estas claves nos permiten añadir dinero a nuestra cuenta, para comprar en las tiendas online sin necesidad de dar nuestra tarjeta de crédito.

Además, Amazon también está vendiendo claves de programas. En este caso, nos encontramos con apps muy usadas, como Office o Photoshop. Cuando las compremos, recibiremos una clave en nuestro correo electrónico, que podremos canjear para obtener la versión completa del programa. Las instrucciones en este caso varían dependiendo del programa, pero vienen incluidas en el correo.

Comprar claves de programas en Amazon

Algunas apps y juegos más baratos que en las tiendas oficiales

Que Amazon empiece a ofrecer claves de programas y juegos es importante porque abre la puerta a precios más bajos. Es algo que solemos ver en la versión estadounidense de la tienda, con juegos rebajados a precios inferiores a lo que podemos conseguir en las tiendas “oficiales”. Aunque en el momento de escribir estas palabras los precios son muy parecidos, sí que encontramos rebajas interesantes.

amazon software digital 3

Por ejemplo, un año de Office 365 Personal nos sale en Amazon por 52 €, mientras que en la página oficial de Microsoft cuesta 69 €. En cambio, en otros casos, como los videojuegos, nos encontramos con precios idénticos. Es cuestión de esperar y estar atento a posibles ofertas.

Noticias relacionadas