facebook-roto

facebook-roto

Omicrono

Facebook no funciona... otra vez. Nuevas caídas en el servicio a nivel internacional

Facebook no funciona de nuevo. Esta vez son caídas menores a las reportadas ayer cuando Facebook, Instagram y WhatsApp dejaron de funcionar.

14 marzo, 2019 16:24

Noticias relacionadas

El pasado día 13 de marzo vivimos una caída generalizada de las 3 redes principales de Zuckerberg: Instagram, Facebook y WhatsApp. La caída fue a nivel internacional y no fue hasta varias horas después que el servicio no se restableció por completo. Ahora Facebook no funciona otra vez.

Al menos, no de forma total. El servicio ya se está normalizando en el momento en el que se escriben estas líneas pero los reportes siguen apareciendo y aparentemente Facebook sigue sin ir del todo fino. Si no te va, entonces tranquilo, no eres solo tú.

Facebook no funciona otra vez, al menos completamente

Facebook caido

Facebook caido

Como podemos ver en Downdetector Facebook no se ha recuperado de la caída que sufrió ayer. Los numerosísimos reportes de fallos en Facebook comenzaron a descender sobre las 4 de la madrugada de hoy, pero el nivel se ha ido manteniendo desde las 7 hasta hoy con un nivel medio de reportes. Esto significa que si bien ahora parece funcionar, lo hace parcialmente.

Los focos de problemas están, de nuevo, situados al norte de Europa en la zona de Reino Unido, Suiza, Alemania y se dispersa por todo el centro de Europa. En España, como ayer, la principal zona afectada es Madrid. En la zona de Estados Unidos la cosa sigue mal, con toda la bahía del este siendo la más perjudicada por la falla de Facebook. Más o menos el mismo esquema que ayer.

Como ya nos tiene habituados Facebook, lo que tendremos que hacer es nada. Sólo nos queda o bien esperar a que el servicio se restablezca por completo o bien dejar de usarlo hasta que funcione. Esto no implica que te tenga que fallar; si te funciona Facebook entonces no estás afectado por estos problemas, pero deberías estar atento por si acaso la red de Zuckerberg te hace una mala jugarreta.