Aston Martin smartphone 13

Aston Martin smartphone 13

Omicrono

Este nuevo Aston Martin usará tu smartphone como pantalla complementaria

El nuevo Aston Martin de súper lujo entre otras cosas dejará que uses tu móvil como pantalla táctil secundaria. Porque sí, su salpicadero tiene más.

5 marzo, 2019 18:29

Noticias relacionadas

El Salón del Automóvil de Ginebra sigue adelante y con él toda la riada de coches ultra futuristas que estamos viendo en él. Ahora le toca el turno al nuevo Aston Martin AM-RB 003, que ha despertado las miradas de muchos. Su altísima tecnología, su extrema potencia y sus innovaciones han dejado a todos con la boca abierta.

Pero irónicamente uno de sus detalles más relevantes de cara a la prensa es que será de los pocos que usará tu teléfono móvil como pantalla para usar aplicaciones como Spotify, navegación e incluso detalles biométricos.

El nuevo Aston Martin AM-RB 003: alta tecnología y grandes prestaciones

Aston Martin smartphone 14

Aston Martin smartphone 14

Aston Martin en la presentación de este AM-RB 003 no se ha querido quedar corto. Las innovaciones residen más en el interior que en el exterior ya que además de tener un diseño aerodinámico y propio de un súper coche el interior está pensada para una era futurista.

Aston Martin smartphone 7

Aston Martin smartphone 7

Lo primero que hay que saber es que la consola central está hecha absolutamente de impresión 3D y además todo el panel de control está hecho de pantallas táctiles que muestran información en tiempo real. De hecho, es en el mismo volante donde podremos ver dicha consola para no perder de vista la carretera.

El punto que más ha generado interés es la posiblidad de usar tu teléfono como otra pantalla más en la que se mostrarán informaciones tanto del vehículo como de situaciones que se estén dando. La prioridad de Aston Martin es que el conductor no se distraiga, y que sea esa pantalla la que sirva presumiblemente para que el acompañante sea el encargado de hacer estas tareas.

En la pantalla del móvil que pegaremos al salpicadero podremos ver información como mapas, estado del vehículo, su información o datos biométricos como los latidos del corazón del conductor. Obviamente podremos poner Spotify y aplicaciones de todo tipo, aunque todo el panel de comandos estaría embebido en el mismo volante.

Aston Martin smartphone 6

Aston Martin smartphone 6

Hablando de las prestaciones del nuevo súper coche de Aston Martin, este AM-RB 003 cuenta con un motor turbo V6 híbrido construido por la misma Aston Martin que, según ellos, le dará características propias de la Fórmula 1 además de toda la tecnología y mejoras que estuvieron presentes en la generación pasada, Valkyrie. La compañía dice que esto le dará al AM-RB 003 el tipo de potencia que “satisfará y superará las demandas de rendimiento de los hipercoches rivales de alto nivel existentes”.

Esta afirmación no es misteriosa, ya que se queda ampliamante por debajo de sus rivales directos (dentro de lo que es la potencia bruta de uno de estos coches). Aston Martin no ha dado datos de su potencia, pero mirando al pasado, vimos una versión modificada del Valkyrie que alcanzaba los 1100 caballos de potencia, y más que probablemente Aston Martin seguirá la misma estrategia. Sí, no son los 2000 caballos de fuerza del Rimac Concept Two o los 1900 caballos del Pininfarina Battista, pero nadie quedará descontento con este súper coche.

Para el apartado aerodinámico, este AM-RB 003 usa un alerón convertible distinto a todo lo visto anteriormente. La tecnología detrás de esta innovación se llama FlexFoil y permitirá que el alerón cambie de tal forma que el peso y el aerodinamismo del coche no se vean afectados. Sumado al peso total del coche, estamos ante un grandísimo coche que nada tiene que envidiar a sus “hermanos mayores”.

A saber cómo se aguantará el móvil en el salpicadero con tanta velocidad…