Logitech-MX518-Legendary

Logitech-MX518-Legendary

Omicrono

El legendario Logitech MX518 vuelve a la vida con un nuevo sensor de 16 000 DPI

¿Recordáis el mítico ratón Logitech MX518? Ahora vuelve a la vida en 2019 dedicado al mundo del gaming con un nuevo sensor de 16 000 DPI.

19 febrero, 2019 19:11

Noticias relacionadas

Es fascinante cómo algunas marcas consiguen que sus productos perduran en la memoria de algunos. Logitech ha conseguido precisamente eso; varios de sus periféricos son a día de hoy famosos y recordados (y reeditados) por la comunidad del hardware. Sin ir más lejos, su Logitech G502 es uno de los ratones mejor valorados del mundo. Pero no venimos a hablar del G502, sino del Logitech MX518, que ha vuelto y no en forma de chapas precisamente.

La leyenda vive, la lucha sigue: vuelve el Logitech MX518

Logitech-MX518-Legendary-evolution

Logitech-MX518-Legendary-evolution

Corría el año 2005, y por algún extraño motivo todos los periféricos para PC tenían formas circulares y sinceramente bastante ridículas. Eran los 2000, amigos. Pero sin duda uno de los ratones que más destacaron, bien por ser súper recomendable o bien porque estuvo en todas nuestras casas era el MX518. Un ratón formidable con unas líneas de diseño claras pero que se adaptaba a la perfección a la mano.

Este ratón tuvo tanto éxito que a día de hoy lo usa muchísima gente, 14 años después. Logitech lo sabe perfectamente y por mucho que un ratón sea de buena calidad, 14 años no pasan en balde. Por ello ha vuelto el Logitech MX518 Legendary, el mismo ratón con un mismo chasis pero con muchas mejoras bajo el capó.

Logitech-MX518-Legendary-2019

Logitech-MX518-Legendary-2019

El primer cambio y el más evidente es el del sensor: pasamos a tener un sensor Pixart 3366 con hasta 16 000 DPIs. Teniendo en cuenta que el original contaba con un sensor Agilent óptico de solo 1600 DPI la mejora va a ser más que notable. Este sensor permite una tasa de sondeo de 1000 Hz (1 ms) y posee macros programables mediante 5 perfiles distintos. El cable es USB-A de hasta 210 centímetros de largo y será compatible, de base, con Windows 7 y macOS 10.11 en adelante.

Por fuera, Logitech ha tenido a bien cambiar únicamente el logo de la G por el actual de su marca gaming. Lo que sí ha cambiado ha sido el efecto grisáceo que aparentaba abolladuras en el chasis por otro mucho más mate, pero con ese clásico brillito que parece purpurina de los años 2000. Las flechas de los botones, originalmente naranjas, ahora son negras y según Logitech se han cambiado los switchs de todos sus botones para una mayor durabilidad. Porque admitámoslo, todo fanático de este ratón que se precie lo usará por muchos años más.

Precio y disponibilidad del Logitech MX518 Legendary

Logitech ha sido inteligente y no se ha subido muy al carro de los precios gaming. Concretamente, este ratón cuesta sólo 5 euros más que el original, quedándose en 60 euros. Si bien es un precio algo alto para un ratón, recordemos que estos periféricos de la marca como el G502 que suelen tener tanto éxito acaban bajando mucho de precio y son sometidos a ofertas continuas, por lo que podrías conseguir un gran ratón por muy poco dinero. Recordemos el caso del G502 Hero, que aumentaba el precio en 30 euros por tener más botones y RGB con el mismo sensor.

Esperemos que los gamers más acérrimos al RGB no se sientan defraudados.