instagram icono

instagram icono

Omicrono

Instagram ahora tiene mensajes privados en la web, Facebook sigue con su plan de unir todas sus apps

Los mensajes privados de Instagram en la página web ya están siendo probados por la compañía, en un claro paso hacia la unificación de sus apps.

13 febrero, 2019 08:47

Hace falta un croquis para saber qué app propiedad de Facebook deberías usar; incluso aunque las apps de mensajería y sociales como Facebook Messenger, Whatsapp e Instagram se parezcan cada día más, aún quedan diferencias importantes. Puede que te encuentres con que no puedes, por ejemplo, enviar un mensaje directo desde la interfaz web.

Es el caso de Instagram, que está evolucionando centrándose en sus capacidades de mensajería instantánea. Suena extraño, teniendo en cuenta que Facebook ya tiene dos apps de mensajería instantánea muy populares; pero todo apunta a que es un paso más hacia la deseada (y potencialmente ilegal) unión.

Mensajes privados de Instagram en la página web

Ahora le toca el turno a los mensajes privados de Instagram Direct. Una función que hasta ahora es única de las apps móviles para iOS y Android; pero que tiene pinta de que llegará también a la web.

La versión web de Instagram fue inexistente durante años, pero está ganando importancia con el tiempo. Nos permite usar Instagram sin la necesidad de instalar la app en nuestro móvil; o en sistemas que aún no están soportados oficialmente, como ordenadores o tablets. Se trata de una versión relativamente completa, pero con sus carencias.

instagram mensajes web 1

instagram mensajes web 1

Según Techcrunch, Instagram ya está trabajando en una versión web de Instagram Direct, también compatible con el escritorio; esto inmediatamente la convertiría en una alternativa a tener en cuenta para hablar con nuestros contactos. Y sobre todo, se pone a la altura de sus hermanos. Whatsapp también tiene una versión web, aunque necesitamos un dispositivo móvil con nosotros para iniciar sesión en nuestra cuenta; y Messenger está integrado en la web de Facebook.

instagram mensajes web 2

instagram mensajes web 2

Este es otro paso más para unir todas estas apps en un sólo servicio de mensajería. Ese es el plan de Facebook, que está ya un poquito harta de tener una base de usuarios fragmentada; y sobre todo, de no poder usar los datos de los usuarios de una app en la de otra. La futura plataforma tendrá versión web, claro, así que es bueno que Instagram ya esté trabajando en ella. Por el momento, no hay indicación de cuándo esta funcionalidad llegará a todo el mundo, y por ahora sólo unos pocos usuarios parecen tener acceso a ella.