starship spacex 2

starship spacex 2

Omicrono

¿Venderías tu casa para ir a Marte? La propuesta de Elon Musk con su nave espacial

Un billete a Marte puede ser lo suficientemente barato como para que podamos vender la casa para irnos al planeta rojo, según Elon Musk.

12 febrero, 2019 10:54

El día en el que el ser humano pisará Marte está cada vez más cerca. Por ahora, parece que es SpaceX, la compañía del multimillonario Elon Musk, la que va más avanzada; todo gracias al desarrollo de la Starship, una nave espacial diseñada para llegar a donde ningún humano ha llegado.

Aún queda un poco para eso, claro. Primero el gran cohete tiene que despegar, completar sus primeros viajes a la órbita terrestre, y los primeros viajes no tripulados a Marte; pero dependiendo de tu edad, puede que sea buena idea ir haciendo planes para visitar el planeta rojo.

Vender la casa para vivir en Marte, ¿más cerca de lo que parece?

Porque un viaje a Marte no es barato, pero Musk tiene un plan: costearlo ofrecer viajes comerciales a turistas espaciales. De esta forma, se crearía una nueva industria comercial, similar a las aerolíneas actuales pero para visitar otros planetas; pero para que eso ocurra, comprar un billete tiene que estar al alcance de todo el mundo y sobre todo, debe incluir el viaje de vuelta.

En su última diatriba en Twitter, Elon Musk ha hablado de sus planes para ofrecer viajes hasta Marte para turistas espaciales; pero eso no es todo. Para Musk, el objetivo no es sólo llegar a Marte, sino quedarse allí; no es la primera vez que ha planteado la construcción de bases y edificios donde poder pasar el resto de nuestras vidas.

Cápsula de Marte 9

Cápsula de Marte 9

Puede ser una de esas experiencias que te cambian la vida, hasta el punto de que querrías dejar atrás todo lo que te ata en la Tierra. Musk incluso plantea la posibilidad de que los viajes hacia Marte sean tan baratos que la gente pueda vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte. Aunque sólo si vives en un país con “economía avanzada”, la manera de Musk de decir “sólo para el primer mundo”.

Cuánto costará un billete a Marte

Cápsula de Marte 4

Cápsula de Marte 4

En concreto, estamos hablando de que el billete hacia Marte nos costaría 500.000 dólares, pero Musk quiere que sea incluso inferior a 100.000 dólares. Por lo tanto, en teoría sí que podríamos vender nuestra casa para dejarlo todo e ir a Marte. Claro, que ese precio seguramente no incluya la estancia, e imaginamos que las casas de Marte no serán más baratas que las de la Tierra.

La cuestión es, ¿querrías hacerlo? No está claro hasta qué punto hay demanda para este tipo de locuras, pero al menos tienes la seguridad de que Musk ha prometido que, si no te gusta vivir en Marte, el billete de vuelta será gratis.