tesla model 3 1

tesla model 3 1

Omicrono

El Tesla Model 3 llega a Europa, los primeros coches ya están siendo entregados

La llegada del Tesla Model 3 en Europa por fin ha empezado, con el desembarco del primer barco que traerá miles de coches eléctricos a los países europeos.

7 febrero, 2019 11:11

Hemos tenido que esperar un poco, pero finalmente el Tesla Model 3 ha llegado a Europa. Uno de los lanzamientos más importantes no solo del año, sino probablemente de la década. Este es algo más que un simple coche eléctrico; y puede traer consigo un cambio importante en el mercado.

El Model 3 es el modelo más barato hasta ahora de Tesla; aunque llamarlo “barato” tal vez sea excesivo, teniendo en cuenta que el precio de partida apenas baja de la barrera psicológica de los 60.000  €. Eso es porque, por el momento, Tesla sólo ofrece las dos versiones más caras del Model 3; la versión de entrada, con tracción a dos ruedas y menos rendimiento, aún no está prevista en España.

Model 3 en Europa, por fin empiezan las entregas

Las versiones que están llegando, por lo tanto, son todas con tracción integral; ya sea la versión de “gran autonomía” o la versión “Performance”. Esta última es la ideal para demostrar que los coches eléctricos son muy rápidos, alcanzando los 100 km/h partiendo de cero en sólo 3,5 segundos.

tesla model 3 7

tesla model 3 7

Después del proceso de reserva inicial, los primeros Model 3 ya han sido enviados desde EEUU y han llegado en barco al puerto de Zeebrugge en Bélgica. Desde ahí serán distribuidos a toda Europa, incluida España donde Tesla ya tiene tiendas en Madrid y Barcelona; además de la tienda online, el principal método de ventas de esta compañía.

Esta llegada triunfal no ha estado carente de emociones, porque por algún motivo Tesla ha decidido adelantar la entrega; especialmente para los clientes de Bélgica y Holanda, que han recibido mensajes por sorpresa para recoger ya sus coches. Algo extraño, ya que normalmente es necesario esperar un poco entre que el barco de carga llega y los coches están disponibles; pero parece que Tesla quería impresionar con este lanzamiento.

Lo malo es que este golpe de efecto no le ha salido del todo bien. Algunos clientes se han tenido que volver sin su coche porque no estaba listo, pese a haber recibido el mensaje. Ha sido un problema hasta el punto de que Elon Musk ha tenido que pedir perdón en Twitter por los “desafíos inesperados”; ha pronosticado que a partir de mañana día 8 los coches empezarán a ser entregados en gran volumen.

Y serán los primeros de muchos. Tesla espera que hasta 3.000 Model 3 lleguen a Europa cada semana por el puerto de Zeebrugge. Eso significa que aún tardará unos meses en cumplir todos los 14.000 pedidos que se han realizado ya en Europa. Así que ten paciencia si el tuyo aún no ha llegado.