editar tweet editar tuit twitter

editar tweet editar tuit twitter

Omicrono

El CEO de Twitter revela cómo será la función de editar tuits

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha hablado de cómo será la función de editar tuits, y de cómo puede ser diferente a lo que podríamos esperar.

4 febrero, 2019 13:41

Noticias relacionadas

Cada vez que la cuenta oficial de Twitter publica un tuit, las respuestas siempre son las mismas: “queremos botón de editar”; poco importa de qué iba el tuit original, esa petición se ha convertido en la respuesta por defecto para muchos usuarios. Podría decirse que hay una cierta obsesión con esta funcionalidad.

Claro, que Jack Dorsey, CEO de Twitter, no ayuda precisamente. Hace unos meses confirmó que la red social iba a implementar algo parecido a un botón de editar; aunque por aquel entonces los detalles concretos aún estaban por confirmar. Y es que Twitter no quiere implementar la edición de tuits a la ligera; porque puede acabar con un problema mucho más gordo que unos usuarios pesados.

La función de editar tuits, una posible Caja de Pandora

La edición de tuits parece una funcionalidad básica, hasta que te das cuenta de que puede abrir la Caja de Pandora. Si se permitiese la edición indiscriminada, no habría problema en publicar tuits y cambiar el mensaje cuando reciban cientos de retuit, por ejemplo. La edición también se podría usar para saltarse las reglas de Twitter, y en general, haría más difícil seguir una conversación.

twitter red social

twitter red social

Por eso, parece evidente que Twitter no implementará un botón de editar al uso; sino que vendrá con ciertas normas y limitaciones. Ahora Dorsey ha adelantado cuáles pueden ser algunas de esas limitaciones, en una entrevista con Joe Rogan, por cuyo programa pasó Elon Musk a fumarse un porro. Dorsey en cambio decidió explicar cómo ve la inclusión de ciertas novedades en Twitter.

Lo más interesante es su postura de que el botón de editar en realidad no nos permitiría editar tuits ya publicados; en vez de eso, los tuits no se publicarían en cuanto pulsásemos en el botón de “Twittear”. Entre que pulsamos el botón y el tuit se publica, pasarían entre cinco y treinta segundos.

Durante ese tiempo, tendríamos la oportunidad de editar el tuit antes de que sea publicado. Es decir, primero pulsamos en “twittear”, y si nos damos cuenta de que hemos cometido una falta de ortografía, o queremos añadir algo, podemos pulsar en el botón de “editar”.

Dorsey explica cómo funcionaría el botón de editar

Mientras ese botón esté presente, significa que el tuit no está publicado y sólo lo podemos ver nosotros; cuando el botón desaparezca, es que el tuit ha sido publicado. Entonces, sólo nos quedaría la posibilidad de borrar el tuit y escribirlo otra vez, como en la actualidad.

jack dorsey

jack dorsey

Para Dorsey, el problema de editar tuits siempre ha sido que afectan al flujo en tiempo real de la conversación; este es un aspecto en el que Twitter está trabajando mucho, aunque no siempre con buenos resultados. Por ejemplo, con la nueva app, en la que la compañía está probando a reorganizar las respuestas a los tuits, asignándoles colores.

Un detalle importante es que esta función de editar podría no borrar el tuit original. En respuesta a una pregunta re Rogan, Dorsey afirma que, si queremos, podremos ver qué había en el tuit que fue enviado inicialmente.

Sin embargo, si hay algo que esta entrevista ha dejado claro es que, por ahora, no hay nada terminado en lo que respecta al botón de editar. El propio Dorsey no está seguro de algunos aspectos de esta función, y todo apunta a que aún falta bastante para poder usarlo.