No sé tú, pero yo al menos no puedo trabajar en silencio. Necesito música principalmente pero en ocasiones opto por sonidos relajantes como el de la lluvia, el de una cafetería no muy abarrotada o por música tranquilizadora, como el lo-fi. Si eres de aquellos que necesitan unos sonidos específicos para llevar su día a día tenemos una herramienta esencial para ti.

MyNoise es un banco de sonidos algo peculiar. No estamos hablando de la típica web con muchos sonidos que reproduces y punto. Aquí puedes mezclar, escuchar nuevos sonidos y sobre todo ajustar el sonido a ti mismo para que sea exacto a tus gustos.

MyNoise, el lugar donde escuchar tus sonidos preferidos

Sonidos relajantes 1

En el año 2013 Stéphane Pigeon, ingeniero belga, creó MyNoise, una web en el que podemos acceder a distintos tipos de sonidos clasificados en distintas categorías en referencia a las necesidades del usuario. Hace ya 6 años de esto, y la página es tan famosa que alcanza el millón de visitas mensuales. Para ser el tipo de web que es, es bastante.

Hay de todo; transportes, magia, canciones, sonidos naturales y lo mejor de todo: mezcla de sonidos. Podemos escuchar, por ejemplo, ruido blanco mezclado con el sonido relajante de la lluvia. Podemos escuchar a sirenas cantando a la par de, por ejemplo, sonidos que emulan un espacio infinito. El objetivo de MyNoise es que sustituyas los sonidos del día a día que no te gustan por sonidos que sí te gustan o que simplemente necesitas. De ahí que estén divididos en “concentración”, “ruido blanco”, “mi habitación es demasiado silenciosa”…

Sonidos relajantes 2

Lo interesante llega ahora. MyNoise tiene más de 150 generadores de ruido los cuáles puedes editar mientras se reproducen. Por ejemplo, hemos puesto el sonido de “tormenta lejana” en el que hay lluvia y truenos. Pues podemos editar la potencia de cada una de las partes del sonido con un colorido ecualizador en decibelios. En caso de que lo necesitemos en nuestra colección personal, podemos buscar dichos sonidos con sus respectivos álbumes en Spotify o descargarlo en otras plataformas.

Incluso la web nos habla sobre los usos de este tipo de ruidos en según qué situaciones. De hecho la misma web nos habla de los sonidos a un profundo nivel de comprensión, e incluso recomienda sonidos para según qué afecciones relacionadas. En este caso nos advierte que estos sonidos están diseñados para que no afecten a las personas con astrafobia, el miedo a los relámpagos y los truenos.

Sin duda la mejor cualidad de esta web es que no sólo tiene aplicaciones tanto para iOS como para Android, sino que todos los servicios son gratuitos. La página subsiste a base de donaciones por lo que ni hay publicidad ni tendrás que pagar absolutamente anda por usar MyNoise.net. Si necesitabas un buen banco de sonidos para no aguantar las inclemencias del día a día, este es tu lugar.

Imagen de portada: Alex Bläjan en Unsplash

Noticias relacionadas