Un coche tiene ruedas. La imagen que tienes de un coche siempre es así, sin importar el tipo que sea, ya sea eléctrico, de combustión, un turismo o un SUV. Uno de los primeros inventos de la humanidad sigue siendo igual de útil que el primer día, gracias a su versatilidad.

Sin embargo, que las ruedas sean tan versátiles no significa que las vayamos a usar siempre. Hay situaciones en las que incluso cambiando el tipo de neumático, una rueda será inútil; ahora Hyundai ha presentado un concepto que mira más allá de la rueda, inspirándose en la naturaleza para imaginar una ambulancia con patas.

El concepto se llama Hyundai Elevate, y será mostrado oficialmente en el próximo CES que se celebra los próximos días en Las Vegas; un evento en el que no sólo veremos móviles, tablets y otros dispositivos de consumo, sino también un adelanto del futuro de los coches.

Una ambulancia con patas para llegar directamente a los heridos

El Elevate ha salido de Hyundai Cradle, la división de investigación robótica del fabricante surcoreano; como tal, este concepto mezcla “el poder de la robótica y de los coches eléctricos”. En otras palabras, estamos ante un asombroso vehículo que tiene cuatro patas; con las que puede andar directamente hasta la zona en la que sea requerido.

hyundai elevate 1

Hyundai afirma que se trata de una nueva categoría de vehículo, ya que no puede encajar en ninguna otra actual. En realidad, la ambulancia sigue usando ruedas en su uso habitual; pero cuando llega a zonas de escombros o de terreno difícil, puede extender la suspensión, detener la rotación de las ruedas, y transformarlas en patas. Así cuenta con la suficiente altura y maniobrabilidad como para pasar por encima de obstáculos.

Este concepto sería especialmente útil en desastres naturales y otras situaciones en las que el acceso sea complicado. Normalmente, en estos casos no queda más remedio que sacar a los heridos en camilla hasta la situación de la ambulancia; un proceso lento y que puede costar la vida del paciente. Esta ambulancia sería capaz de llegar directamente hasta el herido; atenderle inmediatamente y transportarlo de manera segura y manteniéndolo siempre en horizontal.

Sabremos más de este concepto en el CES.

Noticias relacionadas