Sin duda el Tesla Model 3 es uno de los coches de la franquicia que más interés está generando debido a su “bajo” coste respecto a sus hermanos mayores. Podremos comprarlo en nuestro país y Europa se adaptará a los cargadores de Tesla. Ahora falta que sepas algo más: cómo se fabrica un Tesla Model 3. Sí, sabemos que es complicado aprender un proceso tan complejo en tan poco tiempo.

No os preocupéis, tenemos el arma secreta: un vídeo en time lapse del proceso de fabricación además de algunos detalles. La misma cuenta de YouTube ha subido el escaso vídeo que en unos vertiginosos segundos nos muestra el nacimiento de un Model 3.

El Model 3 al desnudo (literalmente) en este vídeo

En estos 45 segundos podemos ver el proceso de creación del Tesla en todas sus fases, desde el aclimatamiento de la carrocería hasta la inclusión de todos los componentes esenciales pasando por los añadidos y configuraciones propias. La cadena de montaje queda al descubierto mostrando incluso a los trabajadores sonrientes ante la cámara en alguna que otra ocasión. Llama la atención la subida de este vídeo dado los problemas que está generando el aumento de producción de Models 3. Elon Musk llegó a afirmar que esta situación es un “infierno de producción”.

El proceso en sí, detalladamente, es más complejo. El chasis del vehículo previamente pintado del color elegido pasa a la cadena de producción y unos clips de plástico para poder facilitar el montaje. La primera tarea del equipo de montaje es la de configurar todo el cableado del coche que ejecuta los equipos como el ordenador de a bordo, las ventanas eléctricas, etcétera. Tras la instalación de los cables, pasamos a instalar los componentes eléctricos a los que se conectan estos cables.

Cómo fabricar un Tesla 3

A continuación se configura el ordenador de abordo que es el centro neurálgico de las ventajas del coche que funciona a través de una pantalla táctil. Después se establece el tablero de comandos que muestra los datos y mandos del coche. Estos componentes se implementan por separado para agilizar el proceso de producción debido a los problemas de Tesla.

La pantalla se configura con el software correspondiente y tras un proceso de limpieza del coche los trabajadores instalan las puertas (que ya están equipadas con las ventanas y paneles) justo antes de sacar el Modelo 3 de la línea de ensamblaje. Como detalle, el sistema entra en modo de fábrica después de que se enciende el automóvil por primera vez. Según Business Insider, el proceso de montaje dura aproximadamente unos 90 minutos y requiere de 40 pasos bien definidos. La línea de producción se extiende por más de 300 metros de largo.

Cómo fabricar un Tesla 2

Las imágenes de Tesla pertenecen a la fábrica de Fremont, en California, dónde se fabrican también los Tesla Model S y Model X. Los motores eléctricos del sedán y los paquetes de baterías de iones de litio provienen de la Gigafactory ubicada en las afueras de Reno, Nevada. Una vista al interior del músculo que es Tesla en una fracción del tiempo real que tarda en moverse. Si estabas pensando en comprar uno de estos, ya tienes más detalles para asegurarte de la compra.

Noticias relacionadas