Fitbit ya es algo más que una marca sólo para entusiastas de las pulseras de actividad; los últimos productos lanzados este 2018 se adentran más en lo que consideramos “smartwatch” o reloj inteligente. Empezó el año con el Versa, y ha continuado esta tendencia con el Ionic.

En ambos casos nos encontramos con relojes inteligentes a tener en cuenta, sobre todo si buscas algo más especializado para hacer ejercicio; sin embargo, también tienen algunas deficiencias y carencias. Hoy Fitbit se ha propuesto solucionar algunas de ellas, con el lanzamiento de la tercera versión de FitbitOS.

Novedades de FitbitOS 3.0

El sistema operativo de Fitbit trae novedades principalmente para el Versa y el Ionic; con nuevas funciones y mejoras pensadas para sacar más partido de estos relojes.

La principal novedad afecta a la pantalla principal, o “dashboard”, llamada “Today” (Hoy). Si la elegimos, tendremos todos los datos básicos que podamos necesitar de un vistazo. Con la nueva actualización, ahora también podremos encontrar más datos que nos pueden resultar útiles; desde datos del sueño, el peso, o el agua y la comida que hemos consumido.

fitbit 2

Gracias a esto, ahora podemos encontrar más información útil sólo con mirar el reloj; sin necesidad de navegar por menús o perdernos entre datos inútiles. No solo eso, sino que también podemos introducir datos directamente en el reloj, sin necesidad de usar la app.

Los ejercicios basados en objetivos por fin llegan a los smartwatches de Fitbit. Podemos ponernos un objetivo de calorías, distancia o tiempo para 15 tipos diferentes de ejercicios.

fitbit 4

El ecosistema de apps es otro de los puntos débiles de Fitbit, que se ha paliado un poco con esta actualización; gracias a nuevos acuerdos, podemos tener acceso a nuevas apps como TRX, FitBark, o Achu Health. FitbitOS 3.0 ya está llegando a todos los dispositivos.

Noticias relacionadas