netflix

netflix

Omicrono

Netflix prueba la "repetición instantánea", para volver a ver nuestras escenas favoritas

La repetición instantánea en Netflix está siendo probada en la plataforma de streaming, para volver a ver escenas y momentos especiales.

Noticias relacionadas

Ya no puedo ver la televisión por culpa de Internet. De manera inconsciente intento buscar el botón de retroceso, sólo para darme cuenta de que no, que estoy condenado a continuar viendo la serie al ritmo que quiera la cadena, anuncios incluidos.

Esa es sin duda, una de las grandes ventajas del streaming. Podemos disfrutar del contenido como queramos, sin las imposiciones o limitaciones de las cadenas de TV. Si queremos, podemos volver a ver una escena que nos gustó especialmente, por ejemplo. Los servicios de streaming son conscientes de esta ventaja, y de hecho ahora Netflix está experimentando con una manera de darnos incluso más control.

La repetición instantánea en Netflix es una opción en pruebas

Se trataría de una función de repetición instantánea, que nos permitiría volver a ver la última escena. La opción aparecería cuando pulsásemos el botón de pausa; sólo con pulsar un botón, la escena que acabamos de ver volvería a reproducirse desde el principio.

Por lo tanto, sería diferente a una función de retroceso, que simplemente retrasa la reproducción una cierta cantidad de segundos, ya sea cinco, diez, o más segundos. Tiene sus ventajas, pero puede que nos pasemos o que tengamos que pulsar el botón varias veces. En Netflix, la función de retroceso se consigue con las teclas de dirección en el ordenador, y con botones que aparecen en la app y que retrasan la reproducción diez segundos.

netflix pausa

netflix pausa

La nueva función, en cambio, nos permitiría reiniciar inmediatamente la escena y los “momentos memorables”, sólo con pulsar un botón.

Hay muchas razones por las que esta puede ser una gran idea. Puede servir para disfrutar de nuevo de una escena especialmente buena, o para comprenderla mejor; en una serie de misterio, puede servir para conectar pistas, por ejemplo.

Por supuesto, no es tan simple como añadir el botón. Cada vez que se produce un cambio semejante en la interfaz, el miedo es complicarla o introducir elementos que el usuario no entiende o no aprovecha. Por eso, por ahora esta funcionalidad está en fase de pruebas; y Netflix aún no ha decidido si llegará a todo el mundo.