Fotos de Instagram 4

Fotos de Instagram 4

Omicrono

Las mejores fotos de Instagram no las sacarás tú, sino un mayordomo

Imagina que vas de viaje y quieres sacar las mejores fotos de Instagram posibles. Tranquilo: este mayordomo se encargará por ti.

4 diciembre, 2018 21:09

Noticias relacionadas

Siempre ha habido un debate sobre las fotos en los viajes. Hay mucha gente que opina que ir a un sitio precioso y dedicarse a sacar todo el rato fotografías hace que te obsesiones más por el perfil de tus redes sociales y busques, por ejemplo, hacer las mejores fotos de Instagram en vez de buscar enamorarte del lugar. Otros piensan que las fotografías son importantes recuerdos de tus viajes.

Lo cierto es que hay una pequeña obsesión con sacarse fotos en cualquier viaje, siendo más importante las redes sociales que el viaje en sí. Esto se recrudece si vas con una persona que es adicta a estas redes y te toca ser a ti el fotógrafo. La cadena hotelera Ibis ha tenido una idea que por ahora implementará en sus sucursales de Ginebra y Zúrich: una “niñera digital” que se encargue de tu perfil en redes sociales.

¿Para qué sacar fotos a otra persona cuando puedes contratar a alguien que lo haga?

Fotos de Instagram 3

Fotos de Instagram 3

Sí, así es: los huéspedes podrán contratar a una persona que se encargue de las fotos y de tu perfil en las redes sociales para que puedas desconectar del teléfono y no tengas que dedicarte a sacar fotos. Esta iniciativa que ya lleva activa en los hoteles ya mencionados desde noviembre abarca tanto la gestión de estas redes como la subida y toma de las fotos del viaje. Este anuncio que te pondrá los pelos de punta lo ilustra de una forma cuanto menos… “peculiar”.

Según Ibis, el objetivo de esta medida tan directa es alentar a los jóvenes a desconectar del móvil y promover una “desintoxicación digital”. El mismo comercial habla de esto como una enfermedad y lo muestra de la peor forma posible, por lo que parece que se lo toman en serio. Esto se centra especialmente, según ellos, en “los millenials”. Consideran que esa obsesión por sacar tantas fotos consigue que estos jóvenes no se acuerden del viaje si no le han tomado una foto a algo.

El diario The Evening Standard recoge las declaraciones al respecto de Philippe Alanou, vicepresidente senior de Accor Hotels en Europa, propietaria de la cadena Ibis. En palabras de Alanou: “Seguimos de cerca las tendencias sociales y nos adaptamos para ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores. Esta iniciativa también forma parte de nuestro compromiso de proporcionar una experiencia memorable”.

Fotos de Instagram 1

Fotos de Instagram 1

Como decimos, esta persona obtiene el teléfono móvil del cliente que lo contrate y realiza las fotografías y se encarga de subirlas al perfil de la red social. Además también gestiona el perfil y controlar que todo esté bajo control mientras el susodicho (o los susodichos) se relaja en su viaje. No han dado detalles de si exportarán esta idea a más lugares, aunque parecen estar contentos con ella.

Esto suscita varias incógnitas, como la inseguridad que provoca estar lejos de tu teléfono o la misma inquietud que nos entra cuando otra persona ajena a nosotros tiene acceso a nuestro teléfono y a nuestras intimidades, máxime si en nuestro perfil de la red social guardamos cosas indebidas. Esperemos que Ibis se rodee de los mejores profesionales y sobre todo de los más discretos…