Vivimos en la época de las remasterizaciones, los live action, las adaptaciones, etcétera. Parece que la originalidad se va quedando atrás por momentos y de hecho ha habido de todo, desde obras adaptadas de forma fatídica como la de Death Note en Netflix hasta producciones decentes como la adaptación de Metrópolis al anime. Ahora hablaremos de Blade Runner, una cinta de culto famosa y aclamada.

Esta cinta futurista verá una serie de animación al fin tras haber recibido su secuela con “Blade Runner 2049” con Ryan Gosling el año pasado. A diferencia de lo que podamos pensar, esto no es obra de Netflix que ha estado rescatando viejas obras para llevarlas a su servicio. La encargada de ello será Adult Swim, la productora polémica de contenido para adultos (que no erótico).

La mítica cinta tendrá una serie de animación

blade runner 1

La serie se llamará “Blade Runner – Black Lotus” y detrás de la producción estarán tanto la misma Adult Swim que albergará la producción en su servicio como Crunchyroll de Warnermedia, que distribuirá la obra. Esta serie estará oficialmente inspirada en la secuela ya mencionada de 2049.

Consistirá en 13 episodios de media hora y el estudio de animación encargado de esto será Sola Digital Arts, la misma que tiene a sus espaldas Ultraman. No se saben detalles acerca de la trama más que tendrá lugar en un lugar intermedio entre la primera y la segunda entrega, exactamente en 2023 y aparecerán personajes habituales de la saga.

Ghost in the Shell

En la cúpula del proyecto tenemos grandes nombres. Todos los episodios de la primera temporada estarán dirigidos por Shinji Aramaki (director de Appleseed), Shinichiro Watanabe (director de Cowboy Bebop) y Kenji Kamiyama. Este último es el más importante ya que es el director de la conocidísima Ghost in the Shell: Stand Alone Complex” que junto a Cowboy Bebop está considerada como una de las grandes obras futuristas del anime.

Adult Swim tendrá los derechos a nivel internacional (excepto Asia) para distribuir las versiones dobladas en inglés de la serie y transmitirá los episodios doblados en este mismo idioma en el popular bloque de programación de anime Toonami en Internet. Crunchyroll manejará la transmisión mundial para su comunidad de más de 45 millones de usuarios registrados y 2 millones de suscriptores.

Los productores ejecutivos del proyecto serán Andrew Kosove de Alcon, Broderick Johnson, Laura Lancaster, Al-Francis Cuenca y Joseph Chou de Sola Digital Art. El ejecutivo de Alcon, Ben Roberts, será el co-productor ejecutivo. Mitsuhisa Ishikawa de IG de producción está participando como asesor de producción. No obstante, no se ha especificado si la serie será anime o tendrá un estilo de animación más occidental. Tampoco se han dado fechas.

Netflix

Esta no es la primera vez que Crunchyroll y Adult Swim hacen una colaboración. Estrenaron conjuntamente Mob Psycho 100, un anime que está estrechamente relacionado con la aclamada obra One Punch Man. Llama la atención que esta vez no haya sido Netflix la que esté detrás del proyecto, ya que la empresa está destinando muchísimo esfuerzo a producir sus propias series de animación y teniendo en cuenta que recientemente han traído tanto Neon Genesis Evangelion como Cowboy Bebop nos extraña todavía más.

Noticias relacionadas