Los Transformers tienen un sitio especial en los corazones de muchos entusiastas de la tecnología; de hecho, para muchos fue la serie que nos despertó el interés por la ciencia ficción. El propio concepto es algo que sólo podría haber nacido en los 80: robots que se transforman en vehículos.

La historia era básica pero eso permitía disfrutarla fácilmente: la Tierra se había convertido en el nuevo campo de batalla entre los Autobots y los Decepticons, los primeros en defensa de la justicia y los segundos sólo para conseguir el preciado “energón”. Como la mayoría de las series de animación de la época, la de Transformers sólo existía para vender los juguetes, que usaban muchos puntos de articulación y algunas soluciones ingeniosas para básicamente ofrecernos dos juguetes en uno (o incluso tres en uno en algunos casos). Esto despertaba nuestra curiosidad y nos obligaba a “cacharrear” para cambiar de un modo a otro.

El Transformer más grande

transformers unicron 3

Los Transformers siguen tan de moda como nunca, después de una saga de películas iniciada por Michael Bay y nuevas series animadas y videojuegos. La diferencia es que la audiencia ahora es mayor, y por lo tanto puede permitirse juguetes más caros y de mejor calidad; pero no se si calificar el último producto presentado por Hasbro, propietaria de los derechos, como un “juguete”. Si lo es, es el juguete más ambicioso y absurdo que hemos visto en mucho tiempo.

transformers unicron 5

Se trata de una nueva versión de Unicron, con una altura de más de 68 centímetros, convirtiéndose en el transformer más grande hasta la fecha. Puede que el nombre de Unicron te suene: fue el villano de la película original de los Transformers, y es nada menos que un robot que se transforma en un planeta entero. En este caso, se trata de un diseño inspirado en el videojuego War for Cybertron, y por lo tanto está mucho más detallado y es incluso más tenebroso que el original.

Un robot gigante que deja pequeño a cualquier otro

transformers unicron 4

Por supuesto, también podemos transformarlo entre un robot gigante (literalmente, en este caso) y un planeta, anillo incluido. Pese a lo grande que es (y presumiblemente pesado), Hasbro promete 50 puntos de articulación, incluidos cada dedo por separado, los ojos, la boca e incluso los dientes. Es el proyecto más ambicioso en el que se ha metido la compañía hasta ahora, dejando pequeño a Fortress Maximus, que con 59 cm tenía el récord; pero su diseño era mucho más “cuadrado” y simple que el de Unicron, al fin y al cabo, Fortress Maximus se transforma en una simple ciudad como su nombre indica.

transformers unicron 2

Con un precio de 574,99 dólares, este es un juguete al alcance de pocos; y por eso Hasbro ha preferido no arriesgarse con una producción demasiado elevada, optando por el crowdfunding. El objetivo es conseguir 8.000 compradores; sólo en ese caso el juguete se producirá. Apenas acaba de ser anunciado y 350 personas ya se han comprometido; quedan algo más de 47 días para llegar a la cifra necesaria.

Noticias relacionadas