youtube originals 1

youtube originals 1

Omicrono

Las películas de Youtube serán gratis con anuncios, la suscripción no funciona

En el 2019 tendremos Youtube Originals gratis con anuncios, ya que el servicio de suscripción no ha dado los resultados que esperaban.

28 noviembre, 2018 09:43

Noticias relacionadas

Youtube lleva años intentando dar el salto de ser una “simple” plataforma de vídeo a convertirse en un competidor de Netflix y compañía. Los “Youtube Originals” formaban parte de esta estrategia, películas y series originales y exclusivos para su plataforma.

Estos “Originals” nunca han llegado a despegar en popularidad. Y eso que inicialmente Youtube intentó aprovechar el éxito de sus grandes estrellas, los youtubers más famosos; pero incluso nombres como Pewdiepie no consiguieron convencer a los usuarios. Más recientemente, Youtube se ha centrado en producir contenido que podría perfectamente haber aparecido en Netflix; como Cobra Kai u Origin. Pero la historia se repite, aparentemente.

Youtube Premium no despega

El problema no parece estar en el contenido en sí, que es ciertamente atractivo. Es que hace falta pagar una suscripción para disfrutarlo, y eso es algo a lo que no está acostumbrado el usuario medio de Youtube.

youtube originals 2

youtube originals 2

Youtube es un servicio que ha llegado a donde está gracias a la publicidad. Servir millones de vídeos de alta calidad cada minuto no es barato; se mantiene gracias a la publicidad implementada en la web y a los anuncios que aparecen antes de un vídeo. Los propios youtubers dependen de ingresos adicionales que consiguen gracias a contenido promocional integrado en sus vídeos.

La alternativa sería pagar por todo esos vídeos, y eso es algo que sería imposible para el 99% de los internautas. Imaginemos que Youtube hubiese cobrado una suscripción en sus inicios, aunque fuese de 3 € al mes; nunca hubiera tenido éxito, y lo sabemos porque han existido alternativas que lo han intentado.

Youtube Originals gratis con anuncios, la nueva táctica de Youtube

Por eso tiene sentido que Youtube Originals no haya despegado. Puede que tengas acceso a todas estas películas y series con Youtube Premium, que cuesta 11,99 € al mes y ofrece otras ventajas como Youtube Music, o eliminar anuncios de todos los vídeos que vemos. Pero la verdad, es que ni son ventajas tan atractivas, ni los anuncios molestan tanto, ni sobre todo, los Originals son tan atractivos como pagar otra suscripción más.

Al menos, esa es al conclusión a la que ha llegado Youtube; un representante de la compañía ha explicado a Variety que los planes para 2019 implican una renovación para responder a la “demanda global”. Eso implicará aumentar la audiencia de los Originals, lanzándolos de manera gratuita con anuncios. De esta forma, cualquiera podrá ver estas películas, sólo aguantando algo de publicidad; aunque aún no está claro de cuántos anuncios estamos hablando, y de cómo se presentarán y durarán.

Además, los nuevos Originals se centrarán más en programas de celebridades y “reality”; aunque al mismo tiempo afirman que seguirán invirtiendo en producciones como las de ahora.