evangelion

evangelion

Omicrono

Neon Genesis Evangelion llega a Netflix, la serie de animación que lo cambió todo

Neon Genesis Evangelion en Netflix ya es oficial, así lo ha confirmado la compañía. El servicio de streaming ofrecerá tanto la serie como las películas.

27 noviembre, 2018 09:11

Noticias relacionadas

Existen pocas series de animación más influyentes que Neon Genesis Evangelion. No solo para toda la industria de la animación (más allá de su Japón natal), sino para creadores y aficionados de todo el mundo.

Para muchos de nosotros, Evangelion fue la primera serie de animación adulta, que tocaba temas que nunca habíamos visto tratar en “dibujos animados”. Para otros, fue una revolución en un género, el de los robots gigantes, que llevaba décadas sin cambiar. Lo que está claro es que hubo un antes y un después de la obra de Hideaki Anno y Gainax.

Evangelion en Netflix, por fin se confirma

Tal vez lo más impresionante de Evangelion es que cada persona recordará algo diferente.

Hay quien se queda con el episodio en el que nuestro sufrido protagonista, Shinji, y uno de sus intereses románticos/rivales, Asuka, se ven obligados a sincronizarse al ritmo de la música.

evangelion 2

evangelion 2

Para otras personas, la parte que realmente les impactó fue el final del primer episodio. Cuando en un giro de guion, nos damos cuenta de que esta no es una simple historia de “robots contra monstruos gigantes”.

Y quién puede olvidar el episodio final; uno de los más polémicos de la historia de la industria de la animación.

Pero intentaré no soltar demasiados “spoilers”. Porque pronto tendremos la oportunidad de volver a disfrutar todo eso y más gracias a Netflix. La compañía ha confirmado que ha conseguido los derechos de Neon Genesis Evangelion; y que tanto la serie original de 26 episodios como las dos películas (Death y Rebirth) estarán disponibles en Netflix en 2019.

En concreto, será en primavera de 2019 (en el hemisferio norte); así que no quedan muchos meses para volver a este mundo. Por ahora, no hay confirmación de si las nuevas películas (Rebuild of Evangelion), un remake de la historia original, entran en el acuerdo.

Este anuncio es muy importante porque en muchas partes del mundo los derechos de Evangelion se habían perdido. Este acuerdo es global, así que Netflix podrá ofrecer Neon Genesis Evangelion en todos los países en los que está presente.