Samsung ha lanzado una nueva unidad de estado sólido o SSD, el Samsung EVO 860 QVO. Un dispositivo de almacenamiento que destaca principalmente por su relación calidad precio, y es que este SSD pretende llevar los grandes almacenamientos en estos dispositivos a los consumidores más clásicos. Las capacidades son 4: 1 TB, 2 TB y 4 TB. Por fin podemos acceder a un SSD de 1 TB que no cueste una millonada.

El nuevo 860 QVO de Samsung pretende estandarizar los TB en los SSD

Usualmente, los discos duros mecánicos tradicionales y los SSD han tenido siempre una diferencia muy clara: la relación entre velocidad y almacenamiento. Mientras que los mecánicos suelen tener mucha más capacidad a un precio muy reducido, los SSD al ser tremendamente más rápidos los que poseen grandes memorias suelen costar muchísimo dinero. Por lo tanto, lo normal es dejar el SSD para el sistema y el mecánico para el almacenamiento.

SSD 860 1

Este 860 QVO está basado en la arquitectura flash NAND de celdas multinivel de alta densidad de 4 bits (MLC). Las velocidades secuenciales de este SSD de lectura y escritura llegan hasta los 550 MB/s y 520 MB/s respectivamente. La unidad también se integra con la tecnología Intelligent TurboWrite, que ayuda a acelerar las velocidades al tiempo que mantiene un alto rendimiento durante largos períodos de tiempo.

El precio de la versión bássica de esta unidad de estado sólido es de 144 dólares, y las versiones superiores cuestan 300 y 600 dólares para las versiones de 2 y 4 TB respectivamente. Teniendo en cuenta que los SSD de alta capacidad del mercado suelen superar ampliamente los 200 y 300 dólares en algunos casos, es un coste ridículo para la capacidad que nos da. Por supuesto no es comparable a un disco mecánico en cuanto a precio por terabyte, pero estos son muchísimo más lentos.

Este SSD estará disponible en diciembre y se venderá en todo el mundo. La garantía que ofrece Samsung para este producto es de o bien 3 años o de hasta 1,440 terabytes escritos (TBW) para la versión de 4 TB, y 720 TBW y 360 TBW para las versiones de 2TB y 1TB, respectivamente. Una gran solución para aquellos que requieren grandes capacidades de almacenamiento pero no quieren el rendimiento nefasto que los discos mecánicos, los cuáles por cierto están siendo cada vez más apartados por estos SSD y su progresión.

Noticias relacionadas