Stan Lee 1

Stan Lee 1

Omicrono

Stan Lee muere a los 95 años de edad

Stan Lee, famosísimo creador de algunas de las franquicias de superhéroes más grandes del mundo, ha fallecido a los 95 años de edad.

12 noviembre, 2018 20:02

Pocas personas han conseguido que en un mundo con tantísima gente detrás como es el mundo de los cómics y los superhéroes alguien haya destacado tanto como lo ha hecho Stan Lee, toda una figura de este mundo. Desgraciadamente hoy el genio creador de algunas de las franquicias más grandes de los últimos tiempos ha muerto a los 95 años de edad.

Stan Lee se va: la mayor personalidad de Marvel nos deja a los 95 años

Stan Lee 3

Stan Lee 3

Así se ha confirmado hoy 12 de octubre de 2018 la muerte de Stan Lee, editor y creador junto a personalidades como Steve Ditko de algunos de los superhéroes más icónicos de nuestros tiempos. Sin ir más lejos, algunos de los nombres más prominentes que tiene a sus espaldas son Spiderman, Iron Man y recientemente la franquicia de Los Vengadores.

Según el medio que ha transmitido la fatídica noticia, TMZ, Stan Lee fue trasladado en ambulancia a Hollywood Hills y luego lo llevaron al Centro Médico Cedars-Sinai. Ha sido en este centro dónde el editor, escritor y ocasional productor de cine ha fallecido.

El estado de salud de Lee no era bueno. Sufría de neumonía, problemas de visión y demás. Además, recordemos que diversas producciones que han llevado la firma de Marvel han sido todo un boom para la industria, y el mismo Lee ha participado en cameos en la gran mayoría de ellas. Sin ir más lejos, la última película que ha reventado las taquillas, Los Vengadores: Infinity War se reservó un espacio para que Lee hiciera un cameo.

Stan Lee 2

Stan Lee 2

Stan Lee ha sido el creador de personajes que han perdurado a lo largo de la historia de los cómics, y muchos de estos han saltado a la gran pantalla con unos éxitos en taquilla sin precedentes. Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata han sido algunos de los nombres más grandes aunque no estaba solo, ya que se apoyaba en sus dibujantes Steve Ditko y Jack Kirby, ambos fallecidos. Por otra parte, como decimos, ha participado con cameos en numerosísimas obras tanto de Marvel como en otras ajenas a él.

Ante todo, Stan Lee era un auténtico superhéroe en la vida real. Descanse en paz, maestro. Excelsior!