Tesla lleva enfrentándose al sueño de conseguir un coche totalmente autónomo desde hace mucho tiempo. Y aunque Elon Musk ya no lidera Tesla técnicamente muchos siguen pendientes de lo que tuitea, ya que puede ocasionar sucesos financieros adversos, sigue hablando de su empresa y sus innovaciones. Este sueño da un nuevo paso con Musk afirmando que podremos controlar nuestro Tesla con nuestro móvil.

Podremos controlar nuestro coche Tesla gracias a nuestro móvil… según Musk

tesla model s

No es la primera vez que Musk nos promete que sus Tesla serán autónomos y llega tarde en los plazos que nos da. Es por eso que sus palabras siempre generan expectación, y esta vez tiene más sentido todavía que haya sorprendido a muchos: Musk promete que sus Tesla se podrán controlar con nuestro móvil dentro de 6 semanas.

Musk promete que su software de autoconducción se actualizará dentro de 6 semanas y permitirá al usuario del coche poder manejar el coche con una aplicación en el móvil. Esta actualización llegará vía OTA a los coches habilitados para ello, es decir, a los modelos fabricados en los últimos 2 años.

Esta función llamada “Summon” (invocar) permitirá llamar al coche y conseguir que el coche conduzca solo hasta la ubicación del teléfono. “Te podrá seguir como una mascota”, afirma Elon tan solo manteniendo pulsado el botón. Adicionalmente, esta actualización permitirá que el coche Tesla también pueda reconocer señales de tráfico, aparcar con más exactitud y localizar un aparcamiento mejor que antes, y ahora sin asistencia del conductor.

Estamos aún lejos del momento en el que podamos conducir nuestro coche única y exclusivamente con el móvil como ya hizo James Bond en “El mañana nunca muere”. Todavía le queda camino a la empresa de Musk para alcanzar una conducción que prescinda del ser humano (máxime con los últimos varapalos a causa de los tweets de Musk), pero gracias a esta actualización estaremos un paso más cerca de ello.

Noticias relacionadas