mujer robot inteligencia artificial

mujer robot inteligencia artificial

Omicrono

Esta inteligencia artificial detecta si mientes al pasar una frontera

Europa ha aprobado un proyecto mediante el cual una inteligencia artificial analizará las respuestas de los viajeros en las fronteras para saber si mienten.

2 noviembre, 2018 13:45

Noticias relacionadas

La Inteligencia Artificial ha avanzado muchísimo en los últimos años. Más allá de los reclamos publicitarios, que han aumentado de forma considerable, relacionados con esta tecnología, es cierto que se han dado progresos, entre los cuales están los que permiten identificar patrones en los comportamientos humanos.

Esto es lo que ha llevado a los organismos europeos a crear un nuevo sistema que se implementara en las fronteras exteriores de los países miembros de la Comunidad Europea. Este nuevo sistema será capaz de saber si los viajeros que intentan entrar en el continente dicen o no la verdad sobre los motivos de su viaje.

iBorder Crtl System

El nuevo sistema se llama iBorder Crtl System y es capaz de analizar las respuesta que dan los viajeros a preguntas que se les hacen en los controles de aduanas y fronteras.

1border-1

1border-1

El tono de voz, las expresiones faciales y otros datos son analizados por una inteligencia artificial que, en caso de detectar que el pasajero está mintiendo alertara a uno de los agentes. Estos contarán con un dispositivo portátil en el que recibirán la información de los pasajeros así como su fotografía y distintos datos biométricos del mismo. En el caso de que se detecte que un pasajero está mintiendo los agentes lo llevarán a una sala independiente para hacerle más preguntas, algo que ya se hace actualmente.

Esto es algo especialmente relevante dado que en ocasiones ha habido ataques terroristas perpetrados por ciudadanos de otros países que han entrado obviamente ocultando sus motivaciones.

El sistema se pondrá en marcha el año que viene y en él están implicados países Grecia, Chipre, Polonia Reino Unido, España, Hungría o Alemania entre otros.

En una primera fase se empezará probando en las fronteras de Hungría, Grecia y Letonia entre enero y agosto de 2019.