calculadora-pdf-2 - copia

calculadora-pdf-2 - copia

Omicrono

Un PDF que funciona como calculadora: prueba esta maravilla del ingenio

Un desarrollador ha creado una calculadora dentro de un archivo PDF que puedes probar en tu móvil o en tu ordenador.

31 octubre, 2018 19:47

El ingenio de algunas personas está fuera de toda duda. Es el caso de Daniel Martín, desarrollador en Pspdfkit, quien cansado de que su iPad no tuviera una aplicación de calculadora nativa (no, no tiene) decidió desarrollar él una propia. Hasta ahí podríamos decir que es algo que podría hacer cualquier desarrollador más o menos avezado pero él quiso rizar el rizo.

Una calculadora en el interior de un PDF

En un tiempo que su empresa (dedicada a la integración de PDFs en aplicaciones) da a sus empleados para crear proyectos propios, Daniel decidió crear una calculadora en un PDF imitando la estética de la del iPhone.

Como veis en el vídeo la funcionalidad está lograda y es capaz de realizar las operaciones básicas que tiene la calculadora del móvil de Apple, o de cualquier otro smartphone.

Para hacerlo Daniel hizo una captura de pantalla de la calculadora del iPhone. Luego la importó a un PDF y creó anotaciones con valores en cada uno de los botones, de forma transparente.

Luego, usando el javascript que permiten integrar algunos lectores de PDF creó las órdenes que iba a ir ejecutando los botones naranjas, los de comandos.

calculadora-pdf-2

calculadora-pdf-2

Él PDF se puede abrir en cualquier visor pero par ejecutar las opciones, es decir, para operar como una calculadora, deberemos usar un dispositivo con Android o con iOS y la aplicación PDFViewer o bien un ordenador con el navegador Chrome.

La calculadora está disponible en este enlace, en forma de PDF, pero tenéis que usarla en los dispositivos comentados anteriormente.

Como el propio Daniel dice, esto abre un gran abanico de posibilidades a los desarrolladores que integren los PDF dentro de sus aplicaciones, sobre todo a nivel laboral y educativo.