Que los coches eléctricos son el futuro de la automoción tanto privada como empresarial no es algo nuevo. Pese a eso, salvo en países como Noruega, la cantidad de vehículos de este tipo que circulan por las carreteras es anecdótica. Para potenciar su venta los países realizan bonificaciones a los compradores, una estrategia que hemos visto también ser usada para incentivar la compra de nuevos coches con otras tecnologías de propulsión.

En Estados Unidos estos descuentos o subvenciones han hecho más atractivos los modelos eléctricos de fabricantes como Tesla, pero el gobierno americano ya anunció que dichas ayudas estaban cerca de acabarse. Eso implicaría de facto que el precio de los coches eléctricos sería mayor, o al menos eso es lo que percibiría el comprado.

Para intentar sortear dicha percepción Tesla ha puesto a la venta en su página web un nuevo modelo de su coche más asequible, el Tesla Model 3.

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 70

Menor precio y menor batería

Esta variante del Model 3 costará 45 000 dolares, algo menos que el modelo que está actualmente en venta, que parte de los 49 000 dólares.

Esta rebaja tiene una contrapartida y es que la batería que incorpora el nuevo vehículo es de menor autonomía, dando una distancia máxima de recorrido con una carga de 260 millas (unos 420 km). El modelo de 49 000 euros tiene una batería que permite una autonomía de unas 310 millas (unos 500 km).

La página de Tesla ya permite reservar el nuevo modelo, que tiene una fecha de entrega de 10 semanas tras la compra, lo que en teoría permite a los estadounidenses ahorrarse 7500 dólares ya que la entrega sería antes del 1 de enero, día en que se acaba la reducción fiscal a los coches de esta marca.

Seguimos esperando el modelo de 35 000 dólares

Cuando Elon Musk anunció el Model 3 contó que habría varios modelos, pero sobre todo nos fijamos en uno que partiría de los 35 000 dólares. Ese sería con creces su modelo más relevante al costar un tercio de lo que cuesta su famoso Model S.

Por ahora no se ha empezado la producción y la empresa ya ha confirmado que esto no cambiara en lo que queda de año ¿Veremos el modelo de 35 000 dólares en 2019? Podría ser, pero tampoco hay garantías de ello.

Noticias relacionadas