apple-tv-4k-2017-nuevo

apple-tv-4k-2017-nuevo

Omicrono

El 'Netflix de Apple' podría ser gratis para quien tenga un iPhone, Apple TV o iPad

¿Podría el 'Netflix de Apple' ser gratis? La CNBC apunta que sí, para los propios usuarios de iPhone, iPad y Apple TV.

11 octubre, 2018 19:03

Noticias relacionadas

El ‘Netflix de Apple’, que se espera que sea lanzado para el año que viene (a principios, concretamente), podría ser completamente gratuito para aquellas personas que tengan un dispositivo de Apple, como un iPhone, iPad o Apple TV, según a lo que apuntan unas nuevas filtraciones de la CNBC.

Y esto será, en concreto, mediante una aplicación preinstalada en estos dispositivos, desde donde podremos visualizar el contenido de Apple (series y películas) de manera gratuita. Y es algo posible: aunque sea gratuito, Apple podría sacarle rentabilidad, pues recordemos que el iPhone es un conjunto de productos, y no uno solo; cuando compras un iPhone piensas en los servicios que trae, y no solo el hardware físico.

El ‘Netflix de Apple’, gratis para quien tenga un iPhone, iPad o Apple TV

Un claro ejemplo de esto es iCloud, que ofrece hasta 5 GB gratuitos a cada usuario de iOS. En realidad, Apple no saca rendimiento económico directo de esto, pero sí que acaba repercutiendo en la decisión de que el usuario compra un iOS o un Android; al fin y al cabo, esto se resume en dinero. No obstante, es contrario a lo que Apple ha hecho con Music, su servicio de música a demanda.

apple-tv

apple-tv

Pero dentro de esta propia plataforma, los usuarios podrán adquirir suscripciones a otros servicios de series y películas a demanda como HBO; y podría sacar rendimiento por esta parte; incluso podría llegar a acuerdos con estas compañías.

Todavía es muy confusa la intención de Apple en este sector. De hecho, ni siquiera Netflix se preocupa por la posible competencia de la manzana (¿quizás ya estén en conversaciones de negocio, y por eso no le afectaría un lanzamiento?, ¿o quizás estén en negociaciones para comprar Netflix, guiño guiño?). Netflix afirmó a CNet, literalmente, que «No tengo ni idea de lo que va a ser ese producto de Apple [refiriéndose a su propio Netflix, claro] […] No creo que nadie lo sepa. No creo que la gente que hace espectáculos para ellos tenga idea».

Por otro lado, eso no quita que venda este servicio al resto de usuarios que no tengan ningún iPhone, iPad o Apple TV. Por ejemplo, podría vendérselo a aquellos usuarios con un Xiaomi TV Box, o con un teléfono Android; en definitiva, a todo aquel que no tenga iOS.