firefox

firefox

Omicrono

Descubre si tus datos han sido hackeados con lo nuevo de Firefox

La nueva herramienta de Mozilla, llamada Firefox Monitor, nos permite detectar datos compartidos en la red y reaccionar a tiempo.

25 septiembre, 2018 15:56

Noticias relacionadas

Lo peor de que una de las páginas que usas haya sido hackeada no es que tus datos hayan acabado en manos de desconocidos; es que probablemente no lo sabes.

Las compañías suelen tardar más de lo debido en avisar a los usuarios; eso cuando los avisan, claro. En muchas ocasiones, para evitar mala prensa u ocultar potenciales descuidos de seguridad, deciden guardarse ese secreto. Pero incluso si avisan, suele ser a través de correo electrónico, que podemos ignorar sin darnos cuenta.

Y mientras todo eso ocurre, sitios de la Dark Web comparten tus datos sin pudor; desde la dirección de email hasta la contraseña de todos los servicios que usas, a información bancaria o de tu tarjeta de crédito. La cantidad de información disponible sobre cualquier persona es brutal.

Firefox Monitor, para detectar datos compartidos en la red

Claro, que no todo el mundo se puede poner a buscar por los bajos fondos de Internet para comprobar si han robado su información. Hoy Firefox ha lanzado una herramienta que nos puede ayudar; se llama Firefox Monitor, y nos avisará si nuestra información ha sido hackeada y está siendo compartida entre hackers.

firefox monitor 1

firefox monitor 1

Pese al nombre, para usar Firefox Monitor no hace falta que uses Firefox; vale cualquier navegador, ya que al fin y al cabo es una página web y no una aplicación o extensión.

firefox monitor 2

firefox monitor 2

Es un servicio muy sencillo, con dos modalidades. En la versión más simple lo único que tenemos que hacer es introducir nuestra dirección de email; la aplicación realizará un escáner sobre la base de datos publicados en la red, y si encuentra nuestra dirección nos mostrará un mensaje.

Descubre al momento si tus datos han sido filtrados

La otra opción es más propia del nombre “Firefox Monitor”. Podemos hacer que el servicio monitorice los datos compartidos en la red, en busca de nuestra dirección de correo; así, cada vez que alguien suba a Internet nuestros datos, nos enteraremos al momento: recibiremos un correo electrónico.

firefox monitor 3

firefox monitor 3

Puede que te hayas dado cuenta, pero Firefox Monitor no es un servicio original de Mozilla. Está basado en la base de datos de Have I Been Pwned, uno de los servicios que siempre recomendamos en Omicrono; por lo tanto, si ya usas Have I Been Pwned, la única diferencia es que Firefox Monitor te enviará un correo si detecta otra filtración de datos.

Además, recuerda que también puedes usar Pwned Passwords para comprobar si tu contraseña ha sido filtrada.