siri i lost my keys ios 12

siri i lost my keys ios 12

Omicrono

"Siri, he perdido mis llaves". Cómo iOS 12 te permitirá rastrear tus buscadores

Una de las novedades de iOS 12, los Siri Shortcuts, nos permiten encontrar las llaves con Siri, una novedad que otras apps aprovecharán.

12 septiembre, 2018 16:31

Hoy es el gran día de la presentación de los tres nuevos modelos de iPhone; pero no podemos olvidarnos de que también será el estreno de iOS 12, la nueva versión del sistema de Apple.

Como ya adelantó la compañía en el evento de junio, una de las grandes novedades serán los Siri Shortcuts, o “atajos de Siri”; que nos permitirá sacar más partido al asistente personal de Apple. Es cierto que Siri ha perdido fuelle últimamente, sobre todo por la llegada de asistentes más completos y útiles; Alexa de Amazon y Google Assistant son sólo los dos ejemplos más potentes.

Encontrar las llaves con Siri, gracias a la última novedad de iOS 12

La solución de Apple para expandir las posibilidades de Siri está en los Shortcuts; básicamente permiten a las apps crear órdenes personalizadas basadas en sus servicios. De esta forma, ya no estamos limitados a los servicios de Apple, o a lo que la compañía decida implementar; los desarrolladores pueden añadir órdenes a Siri, que podemos activar según nos plazca.

tile1

tile1

Decir que había muchas ganas de una novedad semejante es quedarse cortos; y es que los desarrolladores se han tirado de cabeza a desarrollar estos “accesos directos” a Siri. Algunos ni siquiera han podido esperar a la conferencia de hoy de Apple, como Tile.

El fabricante de “trackers” o buscadores ha actualizado su app para iOS con el añadido de un atajo para Siri, que nos permite pedirle al asistente que nos muestre dónde están nuestros objetos; siempre y cuando lleven acoplado un buscador de Tile, por supuesto.

tile ios siri 1

tile ios siri 1

Para configurarlo, sólo tenemos que abrir la app de Tile, seleccionar nuestro rastreador, y la opción de “Siri”. A continuación, nos pedirá que digamos la orden en voz alta, como por ejemplo, “Encuentra mis llaves”. Esa es la clave de los atajos de Siri, que en realidad el programa no está analizando nuestra orden; sólo asocia la orden con una acción correspondiente.

Una vez configurado, sólo tenemos que llamar a Siri y repetir la orden, y la app nos mostrará dónde está nuestro objeto. Algo nos dice que esta no será la única app compatible con los nuevos atajos de Siri.