netflix

netflix

Omicrono

Navega entre las categorías ocultas de Netflix con esta extensión

Esta extensión para Google Chrome nos muestra las categorías ocultas de Netflix.

9 septiembre, 2018 12:00

Casi todos sabemos ya que Netflix tiene categorías ocultas a las que se puede acceder mediante códigos como “http://www.netflix.com/browse/genre/8985” (este por ejemplo es el género de artes marciales). Como vemos, no es nada intuitivo, por lo que apenas nadie lo usa. Eso sí, para quien quiera, tiene una lista en ogres-crypt desde donde puede consultar todas las categorías que aparentemente existen.

Esto ocurre porque, aunque nosotros no podamos ver estas categorías, no quiere decir que no existan. Es decir, Netflix las usa para clasificar el tipo de contenido que nos gusta (y que nos muestra como destacada). Es una forma d organización desde el lado de Netflix y no desde el lado del usuario, podríamos decir.

Un ‘mejor buscador’ para Netflix con las categorías ocultas

Tenemos este truco, como vemos. Pero, ¿qué pasa con la gente que no quiere estar andando con códigos ni URL’s extrañas? Para ellos, también hay un método sencillo desde el que podemos acceder a estas categorías ocultas.

Lo que hace la extensión de la que hablamos, llamada ‘Better Browser for Netflix’, es mostrar una nueva sección dentro de la web de Netflix llamada “Browse All”, junto al lado del actual botón de ‘Browse’; si pulsamos sobre el nuevo botón, se activará un menú contextual desde donde podremos entrar a todas las otras categorías ocultas.

browse all extension google chrome netflix categorias ocultas

browse all extension google chrome netflix categorias ocultas

La extensión está muy bien, pero desgraciadamente solo esta disponible para usuarios de Google Chrome, el único navegador web desde el que podemos instalarla. Pero, gracias a ella, podremos acceder a cientos de nuevas categorías de nuestra aplicación de contenidos favorita.