twitter audio 1

twitter audio 1

Omicrono

Twitter ahora permite hacer emisiones en directo sólo de audio

La nueva funcionalidad de streaming de audio en Twitter nos permite emitir sólo con sonido, sin necesidad de mostrar vídeo, muy útil para muchos usuarios.

7 septiembre, 2018 18:56

Noticias relacionadas

El streaming en directo se está convirtiendo en una de las partes más importantes de las redes sociales; ya no basta con escribir lo que pensamos, también podemos empezar a retransmitir vídeo en cualquier momento.

Twitter es una de las redes sociales que más está apostando por ello; y no solo gracias a Periscope, la app especializada en ello, sino también a novedades de la propia app oficial. Hoy, Twitter ha dado un paso más hacia el streaming con la presentación de emisiones en directo sólo de audio.

La nueva funcionalidad está pensada para esos momentos en los que no tenemos ganas de ponernos delante de una cámara; o puede que prefiramos comunicarnos con nuestros seguidores sólo con nuestra voz. Puede que tengamos un podcast, y esta herramienta nos sirva para anunciar un nuevo capítulo o colgar adelantos.

Streaming de audio en Twitter, otra nueva opción

Como veis, hay muchos motivos por los que este añadido puede encontrar su público; el streaming de audio ha perdido protagonismo gracias a la mejora de las conexiones, que han permitido streaming de vídeo de calidad. Pero los podcast siguen disfrutando de audiencia, y esta función puede ayudar a ello.

La novedad aparece tanto en la app de Periscope como en la de Twitter, aunque por el momento, sólo en iOS. En vez de tener sólo el botón para retransmitir en directo, ahora también tenemos uno para emitir sólo sonido.

Como es habitual, esta función está llegando poco a poco a los usuarios; y los de Android aún tendrán que esperar un poco. Sin embargo, todos los usuarios, independientemente de su plataforma, podrán escuchar los nuevos mensajes de sonido.

Es evidente que Twitter quiere fomentar el streaming con esta función; ayudar a gente que normalmente no conecta de esta manera con sus seguidores, o bien que sirva como un método secundario para los que ya hacen streaming de vídeo.