steam tv 1

steam tv 1

Omicrono

Valve lanza por error Steam TV, su alternativa a Twitch

El nuevo competidor de Twitch se llama Steam TV, una app para hacer streaming con Steam que ha sido lanzada sin querer por Valve.

18 agosto, 2018 11:40

Noticias relacionadas

Todos hemos pulsado un botón antes de tiempo alguna vez; puede que hayamos publicado un artículo antes de que estuviese terminado (ejem), o pulsado “Aceptar” antes de leer lo que el programa nos estaba preguntando.

En Steam, a veces incluso es común encontrarse con juegos publicados sin querer; simplemente alguien pulsó el botón que no debía. Por eso, es un poco reconfortante ver que en Valve, una de las compañías más importantes del sector de los videojuegos, también tienen dedos demasiado rápidos.

Es lo que ha ocurrido con el “lanzamiento” de Steam.tv, el nuevo servicio de streaming que pretende competir contra Twitch; eso son palabras mayores, teniendo en cuenta que Twitch se ha convertido en toda una referencia contra la que incluso Youtube no parece tener nada que hacer.

Steam TV, el servicio de streaming con Steam

Tal vez la emoción de enfrentarse a semejante rival fue lo que provocó que hace unas horas apareciese la página web de Steam.tv; sin fanfarria ni aviso, la página era bastante simple, sólo dando la bienvenida al servicio.

Un servicio que permitirá hacer streaming de los videojuegos de nuestra biblioteca; al estar integrado en Steam, el proceso será sencillo y directo, sin necesidad de apps externas. Puede ser una gran herramienta para los esports.

steam tv 3

steam tv 3

El primer juego en Steam.tv parece ser Dota 2, que apareció en la página en una emisión de prueba. Gracias a eso, y a capturas de CNET y Kotaku, podemos ver que la interfaz es justo lo que nos esperaríamos; un gran sección para el vídeo, y una aplicación de chat con la que iniciar sesión con nuestra cuenta de Steam y hablar con el resto de la audiencia. Si preferimos hablar con micrófono, la app será compatible con el soporte de chat de voz de Chrome; por el momento no se conoce compatibilidad con otros navegadores.

Nada nuevo, pero por supuesto, la clave del éxito de Steam.tv será la compatibilidad con sus juegos más populares. Por el momento sólo había un stream de Dota 2, pero es de imaginar que será compatible con la mayoría de títulos en Steam.

Después de este lapsus, la página de steam.tv ha sido borrada. Aún es posible acceder a la página del streaming de Dota2, pero el contenido no cargará.

steam tv 2

steam tv 2

Valve ha tenido que admitir que, en efecto, Steam.tv es un producto real sin anunciar, pero que está aún en pruebas. El streaming de Dota 2 fue para preparar el evento principal de The International, el campeonato anual de este juego; esto confirma que está principalmente pensada para los esports.

The International se celebra entre el 20 y el 25 de agosto; así que es muy probable que la semana que viene Steam.tv sea lanzado oficialmente.