vidpresso facebook video 2

vidpresso facebook video 2

Omicrono

El futuro del streaming son los vídeos interactivos, como demuestra la última compra de Facebook

Los vídeos interactivos de Facebook son el futuro, gracias a la compra de Vidpresso, una compañía especializada en superponer gráficos personalizados.

14 agosto, 2018 12:24

Noticias relacionadas

Facebook ha sido una de las compañías que más han destacado el papel del vídeo en el futuro de la Web; hasta el punto de que considera que en pocos años todo el contenido será vídeo, dejando atrás al texto y las imágenes, las reinas actuales.

Es evidente que el consumo de contenido en Internet está cambiando; gracias en parte a la mejora de las conexiones. Y ya hay muchos jugadores dispuestos a hacerse con el pastel; Youtube, Twitch, Periscope (Twitter), y por supuesto, Facebook. Esta última se diferencia del resto en que su plataforma de vídeos es más social; da más importancia a participar en el visionado con nuestros amigos, y no a verlos en solitario como con otras plataformas.

Los vídeos interactivos de Facebook nos permitirán crear gráficos como los de la TV

La adquisición de Vidpresso, anunciada hoy, marca el camino por el que Facebook seguirá apostando: los vídeos interactivos. Para Facebook, no tiene mucho sentido simplemente alojar vídeos y que los usuarios los puedan ver cuando quieran; prefiere crear experiencias en grupo, en las que los usuarios se sientan parte de ella.

En ese sentido, Vidpresso, una pequeña startup de siete personas, puede tener la clave. Lleva años desarrollando tecnologías, principalmente para emisoras de TV, que permiten crear vídeos interactivos; principalmente para las páginas web de estas emisoras.

vidpresso facebook video 1

vidpresso facebook video 1

Tras ser comprada por Facebook, los miembros de Vidpresso se centrarán en aplicar esta idea a la red social. Esto implica que los creadores de vídeos de Facebook tendrán acceso a las mismas herramientas que tenían las televisiones; y eso se traducirá en vídeos con un estilo más profesional, pero sobre todo, más interactivos.

Por ejemplo, la tecnología nos permitiría crear encuestas, cuyos resultados aparecerían dentro del vídeo; o podríamos destacar mensajes que hayamos visto en el chat, por ejemplo. Estos gráficos superpuestos darían voz a los usuarios dentro del mismo vídeo; sin necesidad de ir al chat para saber qué es lo que está diciendo la gente.