porsche mission e porsche taycan

porsche mission e porsche taycan

Omicrono

Reveladas las especificaciones del primer Porsche eléctrico

Porsche ya ha publicado las especificaciones del Porsche Taycan, por fin. Ya sabemos cómo será el primer coche eléctrico de la firma.

30 julio, 2018 16:00

El Porsche Taycan, o también conocido como ‘Mission E’ en su fase de prototipo, es el primer eléctrico de la compañía (exceptuando el Porsche P1, el primer eléctrico presentado en el año 1898) no se podrá comprar hasta 2020, cuando además se realizarán las primeras entregas de las reservas que ya se pueden realizar, aportando únicamente 2500 euros.

Pero faltaba algo muy importante para poder estar interesado en reservar este vehículo de lujo: las especificaciones sí, la compañía puso el coche a reserva antes incluso de mostrar las especificaciones. Pero tranquilo, pues ya están aquí.

Y es que, en realidad, tan solo conocíamos que tendría una autonomía de 500 kilómetros gracias a su batería y que sería compatible con una carga rápida de 350 kW (lo que permitiría cargar el 80% de la batería en apenas 15 minutos, lo que permitiría recorrer 400 kilómetros de golpe repostando en casi tan poco tiempo como uno de combustión.

Porsche confirma que su Porsche eléctrico tendrá 600 CV de potencia

porsche taycan mission e

porsche taycan mission e

También conocíamos que tendría una potencia de 440 kW, equivalente más o menos a 600 CV. Todo esto permitirá alcanzar el 0 a 100 en menos de 3,5 segundos.

Esto será posible gracias a su motor PSM, o lo que viene siendo, dos motores funcionando al mismo tiempo (es decir, síncronos), de excitación, permanente. Este sistema es similar al usado por el 919 Hybrid usado en Le Mans, ganador de 2015, 2016 y 2017; uno de los motores va en el eje trasero, y otro en el delantero.

porsche taycan mission e coche electrico

porsche taycan mission e coche electrico

Ahora, no solo se confirman estas especificaciones, sino que además tenemos nueva información: los componentes internos del Taycan funcionarán a 800 voltios, teniendo 4 celdas de 800 V cada una. Un dato totalmente desconocido era cuántos modelos habría; ahora lo sabemos: habrá concretamente 3 modelos, aunque no sabemos cuáles son, ni cómo se llamarán, ni qué características diferentes tendrán entre sí.

La producción del Taycan será de 20 000 unidades al año, dos tercios de la producción actual del Porsche 911. Además de haber invertido 6000 millones de dólares en investigación en electromovilidad, Porsche afirma que usará energía 100% renovable en las plantas de fabricación de este Taycan. Con esto, quiere que para 2025 al menos el 50% de sus ventas provengan de la división eléctrica, y que la otra mitad sea, al menos, híbridos enchufables.