netflix

netflix

Omicrono

España aloja la primera sede de producción europea de Netflix

La producción española de Netflix no faltará en los próximos años, con la apertura de la nueva sede de producción en Madrid, la primera de Europa.

24 julio, 2018 18:43

Noticias relacionadas

Para Netflix la producción propia es cada vez más importante; si quiere cumplir sus aspiraciones, no puede conformarse con depender del contenido de terceros. Ahora que parece que todo el mundo tiene su propio servicio de streaming, Netflix tiene que ofrecer algo propio.

De ahí que la producción propia se haya potenciado tanto en los últimos meses; y no sólo en EEUU. Netflix también tiene planes para Europa, donde ya produce series y películas propias; en concreto, la producción española parece haberse convertido en una de sus principales bazas.

La producción española de Netflix con una nueva sede en Madrid

Así se comprende el anuncio de hoy de que la primera central de producción europea de Netflix estará en Madrid, España. En concreto, estará en Tres Cantos, donde está situada la “Ciudad de la Tele”; un campus de 20.000 metros cuadrados cuya construcción empezó el año pasado después de muchos retrasos.

netflix chicas del cable

netflix chicas del cable

Eso no ha impedido que Netflix haya decidido que la Ciudad de la Tele sea el sitio ideal para poner su primer pie en Europa. Su sede ocupará tres platós de 1.200 metros cuadrados; aunque se abre la puerta a ocupar más espacio cuando la Ciudad de la Tele termine su construcción.

De esta sede será de donde salga el nuevo contenido en español que Netflix ofrecerá en los próximos años; tanto proyectos que ya están en producción como otros que aún no han sido anunciados. Si alguien tenía dudas de la apuesta de Netflix por el contenido en español, esta noticia debería despejarlas.

Élite, la nueva serie española de Netflix

Y no es la única noticia. Hoy mismo Netflix también ha anunciado el reparto de Élite, su nueva serie original española; lleva anunciada desde el año pasado, pero por fin tenemos más detalles.

netflix elite 1

netflix elite 1

Élite cuenta la historia del colegio de Las Encinas, donde estudian los hijos de la élite, que recibe tres alumnos de “clase baja”; un asesinato provocará un choque entre clases y revelará “turbios” secretos. Los actores de La Casa de Papel, otro éxito disponible en Netflix, volverán a encontrarse: María Pedraza, Miguel Herrán y Jaime Lorente; se unen a Itzan Escamilla, Miguel Bernardeau y Arón Piper.

Élite está dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El mejor verano de mi vida), con guiones de Carlos Monterio y Darío Madrona.

Y por si fuera poca la presencia de Netflix en España, los que viajéis, especialmente por Atocha, probablemente habréis encontrado una extraña sección de Netflix.

Eso en realidad es un punto Wi-Fi gratis, con el que podemos descargar series y películas a nuestro dispositivo antes del viaje; recordemos que las apps móviles no dependen sólo del streaming, sino que nos permiten descargar contenido para verlo sin conexión. No es sólo Puerta de Atocha; estaciones de trenes y aviones de todo el país también están recibiendo estos puntos Wi-Fi.